Al igual que miles de personas, Íñigo Errejón ha caído rendido a los pies de Amaia, de ‘OT’. Sobre todo, por la última actuación que ha realizado, cantando uno de los temas más conocidos de Víctor Jara.

Publicidad

El que fuera número dos de Podemos, Íñigo Errejón, no ha escapado a los encantos de ‘OT’. Como otros políticos y famosos de todos los ámbitos, seguía la gala 12 del programa con mucha expectación. Y caía rendido a los pies de Amaia.

Y es que no era una actuación cualquiera. La gran favorita de ‘OT’ interpretaba ‘Te recuerdo Amanda’, de Víctor Jara. Una canción reivindicativa, que marcó toda una época y que sigue siendo símbolo de la lucha de clases. Por eso, Errejón no dudó en dar la enhorabuena a Amaia y recordar al cantautor.

“Enhorabuena Amaia por ese ‘Te recuerdo Amanda’, de Víctor Jara. Gran homenaje a todos los que combatieron por la libertad. ‘Y ese canto será el canto del suelo. A una vida segada en La Moneda'”, recogía en su tuit Errejón.

Su mensaje alcanzó en poco tiempo casi 3.000 ‘me gusta’ y casi 1.000 retuits. Entre los comentarios, los que recordaban que los concursantes terminaron con el puño en alto. Aunque también hubo muchas críticas al respecto.

Errejón no ha sido el único en caer rendido a los pies de Amaia por esta actuación en concreto. También IU compartía la clase que Noemí Galera daba a los concursantes acerca de la figura de Víctor Jara.

El partido publicaba una foto de la directora de la Academia con los chicos, a los que contaba que sobre la trayectoria de Jara antes de ponerles un documental al respecto. “Hoy Noemí Galera les ha puesto a los concursantes de ‘OT’ un documental sobre Víctor Jara. ‘Para que sepáis su historia. Porque hay cosas que no debemos olvidar'”, recogían.

 

Publicidad

Comentarios