Íñigo Errejón fue uno de los muchos españoles que se enganchó a ‘Operación Triunfo’, como demostró en muchos tuits. Ahora, las alabanzas del diputado de Podemos hacia Amaia y Alfred, dos de los concursantes, van más allá de la música.

Publicidad

Íñigo Errejón, diputado de Unidos Podemos en el Congreso, ha vuelto a rendirse a Amaia y Alfred, concursantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’. Pero, en esta ocasión, no por cómo cantan. El dirigente de la formación morada ha puesto de ejemplo a los que serán representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión por sus opiniones políticas.

“El otro día Jordi Évole me preguntaba sobre la importancia de ‘OT’. Alfred, Amaia y sus compañeros son referentes de un sentido común de época y de una generación que quiere cooperación, diversidad, solidaridad e igualdad. Son reflejo del país que viene“, afirma Errejón en su cuenta de Twitter.

El diputado de Podemos acompaña este mensaje con un vídeo en el que Amaia y Alfred reflexionan en una entrevista en ‘Espejo Público’ (Antena 3) sobre diversos temas sociales, como los refugiados, el machismo o el IVA cultural.

REFUGIADOS, MACHISMO, IVA CULTURAL…

En el vídeo, Alfred señala que lo que realmente les gustaría sería “representar la solidaridad”, de tal modo que España cumpliese la tasa de refugiados que le corresponde: “Nuestro país sólo cumple un 11% la tasa de refugiados que tendría que cumplir y la verdad es que da un poco de vergüenza”, asegura el cantante.

En materia de género, Amaia denuncia la “sociedad machista” en la que vivimos, algo que “es así” y que hay que “intentar cambiarlo”.

Tampoco falta la crítica política por la libertad de expresión. Según destaca Alfred, “hay un rapero en la cárcel por hacer un tema”. “Es libre de hablar de lo que quiera. Estamos dando muchos pasos atrás, independientemente de lo que hable. Puedo no estar de acuerdo con lo que dice, pero nunca metería en la cárcel por una canción“, argumenta.

Alfred envía también un mensaje al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para que baje el 21% del IVA cultural: “Aunque ya se lo hemos dicho todos”.

LA RESPUESTA DE ALFRED

Después de ese tuit de Errejón, Alfred le ha contestado. “Muchas gracias Errejón. Para mí y para muchxs otrxs jóvenes sería un honor hablar con Jordi Évole y contigo sobre todos estos temas. Muchxs artistas en este país han sido silenciadxs y juzgadxs por sus creaciones, gran parte durante la dictadura. La historia se repite”, ha indicado.

Y ha añadido: “Al igual que con las refugiadas y refugiados sirios, la historia también se repite. Pues… ¿Cuantos españoles fueron refugiados durante la Guerra Civil? ¿Hablamos sobre otros países europeos y sus guerras?”.

Publicidad

Comentarios