Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El escándalo del máster falso de Cifuentes salpica ahora a Pablo Casado

El caso del máster falso de Cristina Cifuentes salpica a Pablo Casado. El vicesecretario de Comunicación del PP hizo el mismo curso que la presidenta madrileña en la Universidad Rey Juan Carlos, que ahora lo investiga. Él dice tener las pruebas de que sí lo hizo.

Pablo Casado en una rueda de prensa en la sede del PP
Pablo Casado en una rueda de prensa en la sede del PP

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está revisando el máster en Derecho Autonómico y Local que cursó en este centro el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el marco de la investigación interna abierta tras la polémica surgida con el título de postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,.

Desde que se abriera el expediente informativo para aclarar lo sucedido con el máster cursado por Cifuentes, se está analizando cada uno de los cursos desde que se comenzó a impartir este título, entre los que estaría el de Casado, que lo cursó antes del Plan Bolonia. La Inspección ha recabado información “recientemente” sobre esta cuestión.La Universidad Rey Juan Carlos investiga el máster de Pablo Casado

Según ‘El País’, el procedimiento de información reservada que se abrió el pasado 21 de marzo, que dirige la profesora Pilar Trinidad, se han ampliado a otros cursos entre los que incluye también el del diputado Pablo Casado.

El mismo periódico explica que el procedimiento afectara también a otros alumnos como el exbanquero Mario Conde, así como otros cargos y personalidades políticas cuya identidad no facilita.

En concreto, la URJC analiza la documentación y actividad del Instituto de Derecho Público, responsable del máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico, dirigido por Enrique Álvarez Conde y que supuestamente cursó Cifuentes.

https://twitter.com/pablocasado_/status/983428346120998912

ASEGURA QUE TIENE TODA LA DOCUMENTACIÓN

Tras conocerse la noticia, Pablo Casado ha asegurado disponer de toda la documentación que avala su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.  A través de su cuenta de Twitter, el dirigente ‘popular’ ha compartido una captura de pantalla con la intranet de la universidad que muestra su expediente, en el que figuran su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y el citado Máster.

Tengo toda la documentación que avala mi Máster en Derecho Autonómico y Local en la URJC en 2008 en base al plan de estudios antiguo del RD2005 de adaptación de cursos de doctorado al Plan Bolonia. Esta es mi intranet hoy”, ha escrito Casado.

https://twitter.com/pablocasado_/status/983580037197783040

ENSEÑARÁ SU TFM A LA PRENSA

Asimismo, Casado ha concedido varias entrevistas en la noche del lunes en las que ha dicho que le será “fácil” demostrar que tiene el máster. “El rector hace muy bien en intentar trasladar toda la transparencia y credibilidad, sobre todo por esos alumnos que están haciendo un esfuerzo económico para cursar una carrera o un máster”, ha subrayado el dirigente popular, que ha negado haber recibido ningún tipo de trato de favor.

Casado ha reiterado en varias ocasiones que no tiene nada que ocultar y se ha mostrado dispuesto a enseñar su Trabajo de Fin de Máster (TFM) a la prensa, aunque no es partidario de hacerlo público. “No tengo problema en hacer público el contenido del máster. Prefiero hacer un ‘briefing’, que se pasen diez horas leyéndolo, porque así de entrada no me apetece que ande circulando un trabajo y te estén analizando a la luz de la vela el pie de página”, ha subrayado.

El vicesecretario del PP ha subrayado que cursó este Máster en Derecho Autonómico y Local hace diez años cuando era diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de Justicia y ha aclarado que eligió la URJC “porque estaba muy cerca” de su casa y es un centro “excelente”.

“Cuando no se tiene nada que ocultar no hay problema en explicar nada”, ha añadido, recordando que “no hay ninguna acusación” contra él, que no ha visto “ningún pantallazo, ninguna prueba” que ponga su honorabilidad “en riesgo”. “Este caso toca tu vida privada y sobre todo tu credibilidad futura profesional y la política es una actividad vocacional pero temporal”, ha lamentado Casado.

https://twitter.com/ElCascabelTRECE/status/983461404895301633

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Feijóo ha convocado el cónclave para el 20 y el 21 de mayo. Ayuso ya ha aseverado en varias ocasiones que se quiere presentar...

Actual

El presidente del PP ha criticado la política económica del Gobierno en una entrevista en Onda Cero. Unas declaraciones en las que ha confirmado...

Actual

Pablo Montesinos, una de las personas más leales al expresidente Casado, también dejará el escaño en el Congreso

Actual

El expresidente del Partido Popular renuncia al acta de diputado con 41 años. La duda es si imitará a otros políticos retirados uniéndose a...

Actual

El gallego anuncia oficialmente su candidatura en un el Congreso del PP de Galicia para "volver a aglutinar" al partido y tener "un proyecto...

Actual

Pablo Casado cede el paso a su presumible sucesor, Alberto Núñez Feijóo, tras una Junta Directiva Nacional agitada por las palabras de Ayuso

Actual

La portavoz de los populares en la Cámara Baja ha sido nombrada coordinadora general hasta la celebración del congreso

Actual

El todavía líder del PP escenifica una despedida frente a sus compañeros que han aplaudido el gesto y arropado por sus baluartes Pablo Montesinos...