De ‘punta en blanco’. Un manto de nieve cubre España desde este pasado fin de semana y mantiene en alerta a 32 provincias. El temporal ha dejado, eso sí, impresionantes fotos, que los tuiteros han ido compartiendo en redes sociales.

Publicidad

En las últimas horas, las copiosas nevadas de este temporal mantienen en alerta a 32 provincias de 12 comunidades autónomas diferentes. La nieve oscilará entre los 10 y los 30 centímetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y aunque eso supone problemas para el tráfico y para la movilidad de los ciudadanos, las fotos que se han podido captar son, sencillamente, impresionantes.

Coches cubiertos de nieve, carreteras completamente teñidas de blanco, monumentos históricos con una estampa invernal pocas veces vista… Muchos son los que han cogido la cámara o el móvil y han dejado constancia de estos paisajes que han puesto a España ‘de punta en blanco’.

De norte a sur y de este a oeste, prácticamente ningún punto del país se libra estos días de la nieve. De hecho, la cota ha bajado este lunes a los 300 metros, habiendo previsión incluso en Madrid, donde hacía tiempo no se veía una nevada como la de este domingo, -que sin embargo, no cuajó-.

Asturias, Cataluña, Aragón o Castilla y La Mancha permanecen en alerta naranja por la nieve mientras que casi toda Castilla y León, y parte de Andalucía tienen la alerta amarilla por nevadas.

La nieve dejaba impresionantes estampas y fotos invernales pocas veces vistas, sobre todo en los últimos meses. Las redes recogían muchas de ellas.

Carreteras cortadas

La nieve ha hecho que muchas carreteras permanezcan cortadas o con restricciones este lunes. Desde el perfil en Twitter de la DGT, se irán actualizando las vías que registran problemas.

A esas horas, hasta 368 carreteras están afectadas por la nieve o el hielo. De ellas, 53 están cortadas y en 132 se necesitan cadenas para circular. En la red principal, la AP6 está cortada en ambos sentidos desde el kilómetro 52 hasta el 80.

 

Publicidad

Comentarios