Los fuegos que han asolado en los últimos días Galicia y Asturias han dejado imágenes estremecedoras, pero hay una que no para de compartirse en las redes sociales por su dureza y porque resume a la perfección la tragedia que suponen los incendios.

Publicidad

Se trata de una imagen captada por el fotógrafo Salvador Sas para la agencia EFE. Corresponde al incendio en Chandebrito, una parroquia perteneciente al municipio pontevedrés de Nigrán, donde murieron dos personas abrasadas en el interior de la furgoneta con la que trataban de huir lejos de sus casas, seriamente amenazadas por el fuego.

En la fotografía en cuestión aparece una perrita que lleva en la boca el cadáver calcinado de su cría tras el incendio forestal que arrasó el pueblo. No pudo protegerla de las llamas, pero buscó hasta encontrar sus restos, que reconoció pese a la acción del fuego.

Y es que los animales han sido las otras víctimas de unos incendios que han arrasado más de 11.500 hectáreas. Caballos salvajes, jabalíes, ciervos, zorros, lobos, aves, reptiles… son algunas de las especies que el fuego se ha llevado por delante.

Por su fuerza visual, la fotografía ha generado un reguero de reacciones de consternación en las redes sociales, especialmente después de que el partido animalista PACMA la publicase en Twitter.

Publicidad

Comentarios