La XIII edición de la Fiesta del Cine se ha saldado con un total de 1.633.575 espectadores, siendo la película Anabelle la preferida por los españoles.

Publicidad

Según los datos publicados en Twitter por ComScore, la empresa que audita la taquilla, la jornada del miércoles fue en la que se registró una mayor afluencia a los cines, con 737.225 espectadores, superando ampliamente a los dos días precedentes. El lunes se cerró con 387.185 entradas vendidas y el martes con 509.165.

Con estos datos, esta edición supera en un 8% a la del pasado mes de mayo, donde se vendieron un total de 1,5 millones de entradas, pero se queda lejos de las anteriores celebradas en otoño, cuando la afluencia siempre es mayor que en primavera: 2,6 millones en 2016, 2,03 millones en 2015, 2,2 millones en 2014 y 1,95 millones en 2013.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte achaca esta bajada a las “altas temperaturas” de los primeros días o la ausencia de un gran título en cartelera que actuase de locomotora, tal y como ocurrió el año pasado con ‘Un monstruo viene a verme’. Además, desde la Federación de Cines de España (FECE) apuntan a la situación en Cataluña y los incendios que asolaron varias zonas de Galicia y Asturias como causantes del descenso.

Respecto a las películas más vistas en estos tres días que ha durado la Fiesta del Cine, con precios de las entradas a 2,90 euros, la ganadora ha sido ‘Anabelle: Creation’, a la que siguen, por este orden, ‘Toc Toc’, ‘Blade Runner 2049’, ‘El muñeco de nieve’ y ‘La Llamada’.

Completan el top 10 ‘Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque’, ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’, ‘La montaña entre nosotros’, ‘It’ y ‘Kingsman: El círculo de oro’.

Tras estos datos de asistencia, ‘Toc Toc’ se sitúa como la cuarta película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de ‘8 apellidos vascos’, ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Lo Imposible’.

El ranking histórico de las películas más vistas de la Fiesta del Cine se mantiene sin modificaciones, y sigue liderado por ‘Ocho apellidos vascos’, seguida de ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Drácula, la leyenda jamás contada’.

Publicidad

Comentarios