Esteladas, niños cantores y lazos amarillos. Los independentistas montaron el show otra vez para apropiarse del tradicional concierto de San Esteban en el Palau de la Música.

Publicidad

Hace ya unos años que el concierto de San Esteban en el Palau tiene tintes independentistas. Pero este año se han superado. Esteladas, niños cantores con gritos a favor de la secesión y numerosos lazos amarillos.

Aunque el Palau recoge en su programa que el tradicional concierto de San Esteban es una de sus principales metas anuales, el independentismo aprovecha la ocasión. Y lo hace para exhibir fuerza y organizar un show secesionista, dejando de lado el objetivo del Palau. Un reto que no es otro que “contagiar el entusiasmo de los cantantes y aspirar a tener un mundo mejor a través del canto y la música”.

Sin embargo, ese entusiasmo parece solo para independentistas, que se vieron ensalzados por los símbolos del separatismo.

El Orfeón Catalán, el Coro de Cámara del Palau y diferentes coros pertenecientes al Orfeón amenizaron la festividad de San Esteban. Tradicionalmente, los villancicos son el repertorio. Sin embargo, desde hace unos años, ‘Els Segadors’ y ‘El Cant de la Senyera’ son también parte del mismo.

El show independentista no ha pasado desapercibido para nadie. En Twitter, han sido muchos los que han denunciado con fotos lo sucedido. Niños con gritos de “independencia”, lazos amarillos por doquier o esteladas. También pancartas a favor de Junqueras, ‘los Jordis’ y Forn, que permanecen en prisión.

Publicidad

Comentarios