Esther es la nueva ‘Masterchef Junior 5’ España. La de Granada ganó el concurso ante María Blanco. Toda una sorpresa, pues la pequeña era la gran favorita en la final más joven de la historia del programa.

Publicidad

Las encuestas situaban a Gonzalo como el ganador de ‘Masterchef Junior 5’. En su defecto, María Blanco se alzaría con la victoria. Pero ni uno ni otra. Esther era quien finalmente conquistaba al jurado y a Dabiz Muñoz con su menú en la última prueba y ganaba el premio final. Lo que sí acertaban todas las encuestas era que María iba a estar como duelista. Algo que se veía desde hacía ya unas cuantas semanas.

Pero hasta llegar ahí, los cuatro finalistas tuvieron que sudar la gota gorda. Tras seis programas, María Blanco, Esther, Gonzalo y Lucía llegaban al plató dispuestos a lograr la primera chaquetilla de la noche. Con los jueces convertidos en obras de arte, el primer reto consistía en adivinar una serie de ingredientes con un sólo un sentido. El olfato, la vista, el tacto y el gusto hacían a los niños encontrar el ingrediente secreto que tendrían que incorporar a su plato.

Un plato que no fue cualquier receta sino uno ideado por el chef Dani García. Los cuatro finalistas tuvieron que seguir paso a paso lo que el cocinero iba haciendo delante de ellos. El caos y las lágrimas se apoderaron de los finalistas en muchos momentos. Y es que todos ellos se quejaron de la rapidez con la que García iba explicando su receta.

Con todo ello, e incorporando además el ingrediente que tenían del pequeño primer reto, los niños presentaron sus platos. El jurado tuvo claro que Esther era la mejor y le entregó la chaquetilla que la convertía en primera duelista de la final de ‘Masterchef Junior 5’.

Lucía, Gonzalo y María Blanco tendrían que enfrentarse después a la prueba de exteriores para lograr su plaza en el duelo final. Para ello, cada uno de los niños tuvo que preparar doce raciones de dos platos diferentes, de un menú creado por Pepe Reodríguez. Una prueba en la que Gonzalo se dejó llevar por los nervios, se olvidó pasos y terminó sacando sus recetas con mucho retraso. Lucía, que falló en la primera receta, logró recomponerse en el segundo. Sin embargo, su nivel estaba por debajo del de María Blanco, quien demostró ser toda una profesional de los fogones.

La pequeña se convertía por méritos propios en la segunda duelista de la noche. La decisión convirtió la final en la más joven de todas las ediciones de ‘Masterchef Junior’ en España.

En el duelo final, María y Esther contaron con la presencia de sus padres y hermanos y de todos los exconcursantes de ‘Masterchef Junior 5’. Cada una de las niñas tuvo que preparar un menú de entrante, plato principal y postre. Las dos utilizaron técnicas de vanguardia y ambas dejaron sin palabras en muchos momentos al jurado y a Dabiz Muñoz, que fue el chef invitado de la final.

Entre halagos y gestos de sorpresa del jurado al ver el gran nivel, Esther era elegida como ganadora de esta quinta edición del talent culinario.

La de Granada, de 10 años, se llevaba el título de ‘Masterchef’, 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Así se vivió la gala en Twitter

En Twitter, muchos comentaron la final. Algunos comentaron con sorpresa la victoria. Otros destacaban la complejidad del menú de ambas niñas. Y la mayoría felicitaba a Esther por la victoria.

Publicidad

Comentarios