Se acerca el final del año y son días de hacer balance. En esta ocasión ha sido Twitter la red social que ha publicado los 9 mensajes que más retuits han tenido durante este 2017. Y en el ranking no hay ni rastro del tuitero más conocido a nivel mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

A pesar de no estar ya en la Casa Blanca, tres de los 9 mensajes con más retuits de este 2017 los ha publicado Barack Oabama. El expresidente de Estados Unidos copa los puestos 2, 5 y 8 del ranking.

El primero de ellos es la foto en el que niños de distintas razas le miran a través de una ventana. El presidente comentaba: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión…”. Los otros dos tuits son sus mensajes de despedida como presidente.

El primer puesto del ranking es, sin embargo, para el joven norteamericano que pidió nuggets gratis para el resto de su vida a Wendy’s, una conocida cadena de restaurantes de comida rápida.

Carter Wilkerson, un joven de 16 años de Reno, Nevada, preguntó a Wendy’s cuántos retuits necesitaba para tener un año de nuggets gratis . El comunity manager le contestó con un irónico “18 millones”, y el chico aceptó el reto. No ha llegado a esa cifra, pero con más de 3,6 millones, es ya el tuit más retuitado de la historia, superando al ‘selfie’ con actores de Ellen Degeneres en los Oscar de 2014, que fue compartido 3,4 millones de veces.

El podio de lo más retuiteado del año lo completa, en la tercera posición, una imagen de la Universidad Penn State sobre las consecuencias del devastador huracán de Houston de este verano. En el tuit se prometía donar a los afectados 0.15 dólares por cada retuit.

El mensaje de Ariana Grande tras el atentado al término de su concierto en Manchester, el de Linkin Park tras el suicidio de su cantante Chester Bennington, el del jugador de baloncesto LeBron James apoyando a su colega Stephen Curry en su desplante a Donald Trump, y el del jugador de fútbol americano Sam Martin pidiendo retuits para donar comida de perro para Houston tras el huracán completan la lista de los 9 tuits más retuiteados del año.

Éste es el ranking completo:

 

Publicidad

Comentarios