La serie ‘Estoy Vivo’ consiguió algo difícil, pasar el examen de Twitter con sobresaliente. En su estreno, el mejor de TVE desde 2015, la ficción logra aplausos y grandes críticas en las redes.

Publicidad

‘Estoy Vivo’ es la primera apuesta de ficción de TVE para esta temporada. La cadena pública ha querido arriesgar, mezclar géneros y dar luz verde a una serie que se aleja de lo habitual en el ente estatal. Un thriller con elementos sobrenaturales, protagonizado por Javier Gutiérrez, cuyo primer capítulo se ha llevado un sobresaliente por parte de la audiencia.

La ficción se convertía en trending topic en Twitter durante toda la noche, con buenísimas críticas al reparto, la trama, la mezcla de géneros o la apuesta por una serie poco convencional. El único ‘pero’, el fallo técnico que tuvo TVE, que incluyó la voz en off del soporte para invidentes en algunos momentos del episodio de estreno.

Por lo demás, ‘Estoy Vivo’ llega con unos datos espectaculares, siendo ya el mejor estreno de TVE desde que en 2015 lanzara ‘Olmos y Robles’, que al final contó con sólo una temporada. Así, la ficción lideró la noche con un 17,3% de share y una media de 2.477.000 espectadores. Datos más que suficientes para lograr ganar a ‘Pretty Woman’ en Telecinco. La película, prácticamente por primera vez en la historia de sus emisiones en España, no logra dominar la noche y se queda con el segundo puesto.

Protagonizada esencialmente por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras, ‘Estoy Vivo’ arrancó muchos aplausos precisamente por su reparto. Las buenas críticas a unos y otros se multiplicaron en Twitter, donde no hubo nadie que bajara del sobresaliente la actuación de los tres protagonistas. También Roberto Álamo recibió elogios.

Otros muchos destacaban la trama, la factura de la serie o el entretenimiento que les había proporcionado. Algunos incluso se atrevían a calificarla como el mejor estreno de la temporada y la mayoría mostraba sus ganas de seguir viendo el resto de capítulos. También hubo quien aplaudió que TVE se haya atrevido con una historia que se aleja de lo familiar y de la serie para todos los públicos. Podría, incluso, convertirse en un nuevo fenómeno al estilo de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Publicidad

Comentarios