El estreno de ‘OT 2017’ fue un auténtico fenómeno en Twitter. El programa lidera y arrasa en comentarios, donde destacan los referidos a los gallos de las actuaciones catastróficas, los errores técnicos o la floja audiencia.

Publicidad

La expectación por el estreno de ‘OT 2017’ era mucha y aunque el programa en sí no defraudó, sí lo hicieron los 18 aspirantes, -que finalmente se quedaron en 16 concursantes-, cuyas actuaciones fueron calificadas por Noemí Galera, directora de la Academia, como de catastróficas. Y no fue para menos, ya que los gallos y los errores de todos fueron una constante.

De hecho, la capacidad vocal es de lo que más se habló en Twitter. Prácticamente todos tuvieron serios problemas y los gallos se apoderaron del escenario en cada una de las actuaciones. Miedos escénicos a los que no han sabido hacer frente, haciendo que pasara factura a la gala 0 de ‘OT’. Aunque las primeras entregas son complicadas, mucho tienen que trabajar para lograr enganchar al público después de sus desastrosas actuaciones.

No fueron pocos los que comentaron en Twitter el mal hacer de los concursantes. Algunos, a modo de crítica. Otros, para disculpar a los concursantes, muy nerviosos ante la idea de entrar en la Academia y saber que dos de ellos se quedarían fuera.

Los fallos técnicos, de los que algunos concursantes se quejaron tímidamente, también fueron protagonistas. De hecho, muchos de los aspirantes achacaron sus gallos y falta de afinación a no oír bien la música.

Los fallos llegaron incluso a la app del programa, lo que obligó a Roberto Leal a pedir a los espectadores que votaran por SMS porque estaba colapsada. Precisamente el presentador fue uno de los más aplaudidos de la noche, con numerosas buenas críticas en Twitter. El andaluz fue capaz de solventar tres horas y media de directo, conectar con la audiencia, tranquilizar a los concursantes y servir de enlace perfecto entre los aspirantes, el jurado y los profesores, que comenzaron ya a mostrar sus diferencias de criterio con los tres miembros del jurado, que además, también destacó. Y es que con el doble de Risto Mejide, Manuel Martos y una desacertada a veces Mónica Naranjo, no pasaron desapercibidos.

En Twitter, además, fue muy comentada la decisión final de dejar a Mario y Joao fuera de la Academia, siendo los dos descartes; la larga duración de la gala; la entrada de los concursantes y su encuentro con los profesores o la visita de Rosa López.

Ya este martes era muy comentada también la audiencia cosechada, floja para algunos. Para otros, el mismo inicio que hace 16 años. Lo cierto es que el programa lideró por delante de ‘La que se avecina’ y ‘La casa de papel’, que fue la más perjudicada.

‘OT 2017’ lograba finalmente un 19% de share y una media de 2.558.000 espectadores, superando a la comedia de Telecinco, que se queda en un 17,6% de share y 2.556.000 espectadores y a la serie de Antena 3, que cae al 10,7% de share y 1.737.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios