Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Eurovisión 2018: de Chipre a Israel, así suenan los 10 elegidos de la semifinal 1

Eurovisión 2018 ya tiene a sus primeros 10 finalistas, sin contar los cinco del Big Five y el anfitrión. De Chipre a Israel, así suenan los países que pasaron la semifinal 1 del festival.

La representante de Chipre en Eurovisión 2018
La representante de Chipre en Eurovisión 2018

Estaba considerada la “semifinal de la muerte” por tener a algunos de los favoritos de este Eurovisión 2018. La primera eliminación tuvo dureza competitiva, dejó ver a Israel y Chipre levantar al público y se eligieron a los 10 primeros finalistas.

Fueron 19 los países que participaron en esta semifinal 1. Entre ellos, algunos como Bélgica o Grecia. Los primeros se llevaron una gran decepción al no pasar el corte, pese a que se habían convertido en uno de los preferidos de los eurofans. Pero la puesta en escena contó a favor de otros.

Como ya vaticinaban las apuestas, Israel fue una de las que más gustó en esta semifinal. Su cantante, Netta, levantó al público con su ‘Toy’ y se confirmó como una de las favoritas para ganar Eurovisión. También lo hizo Chipre con Eleni Foureira y su canción ‘Fuego’. La cantante ha sumado enteros y se posiciona ya como clara favorita, disputándole el puesto a Netta. Este año, más que nunca, la competición está que arde.

Finalmente, los diez escogidos fueron Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda. Estos últimos daban la sorpresa y se clasificaban por primera vez desde 2013. El país que más victorias acumula en el festival estará así después de cinco años en otra final.

Los eliminados, por tanto, fueron Azerbaiyán, Islandia, Bélgica, Bielorrusia, Macedonia, Croacia, Armenia, Grecia y Suiza.

Los elegidos

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional

Mundo

La medida, que afecta a 54 productos esenciales, busca presionar a Israel para un cese de hostilidades en Gaza

Mundo

El ejército israelí retira sus fuerzas terrestres del sur de Gaza, marcando el fin de su operación en Jan Yunis

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés

Mundo

Israel eleva la tensión en Oriente Próximo con un presunto ataque sobre Damasco en el que ha muerto el alto mando militar iraní, Reza...

Mundo

Netanyahu cancela la visita de su delegación a la Casa Blanca en rechazo a la abstención de Estados Unidos en la resolución de la...

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU