Eurovisión 2018 ya tiene a sus primeros 10 finalistas, sin contar los cinco del Big Five y el anfitrión. De Chipre a Israel, así suenan los países que pasaron la semifinal 1 del festival.

Publicidad

Estaba considerada la “semifinal de la muerte” por tener a algunos de los favoritos de este Eurovisión 2018. La primera eliminación tuvo dureza competitiva, dejó ver a Israel y Chipre levantar al público y se eligieron a los 10 primeros finalistas.

Fueron 19 los países que participaron en esta semifinal 1. Entre ellos, algunos como Bélgica o Grecia. Los primeros se llevaron una gran decepción al no pasar el corte, pese a que se habían convertido en uno de los preferidos de los eurofans. Pero la puesta en escena contó a favor de otros.

Como ya vaticinaban las apuestas, Israel fue una de las que más gustó en esta semifinal. Su cantante, Netta, levantó al público con su ‘Toy’ y se confirmó como una de las favoritas para ganar Eurovisión. También lo hizo Chipre con Eleni Foureira y su canción ‘Fuego’. La cantante ha sumado enteros y se posiciona ya como clara favorita, disputándole el puesto a Netta. Este año, más que nunca, la competición está que arde.

Finalmente, los diez escogidos fueron Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda. Estos últimos daban la sorpresa y se clasificaban por primera vez desde 2013. El país que más victorias acumula en el festival estará así después de cinco años en otra final.

Los eliminados, por tanto, fueron Azerbaiyán, Islandia, Bélgica, Bielorrusia, Macedonia, Croacia, Armenia, Grecia y Suiza.

Los elegidos

 

Publicidad

Comentarios