Amaia y Alfred se han quedado a medio gas en su primer ensayo para Eurovisión 2018. La pareja saltó al escenario de Lisboa con una puesta en escena sencilla e intimista. Algo perfecto para ‘Tu canción’ pero quizá demasiado poco para sorprender en el festival.

Publicidad

Era este pasado viernes cuando Alfred y Amaia se subían al escenario del Altice Arena por primera vez. Junto al resto de delegaciones del Big Five, los que pasan directamente a la final de Eurovisión, pudieron por fin probar su realización y puesta en escena.

Este primer ensayo no se ha retransmitido íntegro, pero sí se ha podido ver cerca de un minuto en YouTube. Pese a que la puesta en escena podría sufrir algún cambio y ajuste, parece que la sencillez y elegancia serán los protagonistas. Las voces de Amaia y Alfred ocuparán todo el escenario y, por lo que parece, no tendrán compañía alguna.

En su ensayo, se ha podido ver cómo Amaia y Alfred comienzan separados y con un foco de luz iluminando a cada uno de ellos. Poco a poco se irán acercando. La realización dará mucho protagonismo a ambos, con una cámara girando a su alrededor, parecido al videoclip de ‘Tu canción’.

RTVE ya ha adelantado que la actuación se cerrará con un efecto pirotécnico en forma de estrellas fugaces que atravesarán el escenario. Ambas quedarán unidas en un broche final.

Tanto Amaia como Alfred han asegurado sentirse muy cómodos en el escenario. Las miradas cómplices entre ambos y su química es innegable. A pesar de eso, se han quedado a medio gas en este primer ensayo.

Tampoco se conoce el estilismo final de Amaia y Alfred, aunque será también sencillo, como ellos mismos. Este domingo tendrán otra oportunidad para ensayar y seguir limando su puesta en escena.

Publicidad

Comentarios