Eva González ha vuelto a trabajar. Sólo un mes después de ser madre, la presentadora y modelo dejaba a su bebé para trasladarse a Madrid una noche. Algo que ha desatado las críticas de otras madres y abierto un debate por el poco tiempo que ha esperado.

Publicidad

Este pasado jueves, Eva González compartía en su cuenta de Instagram la foto de una cama vacía. La presentadora le contaba a sus seguidores que era la primera “sin mi bebé”. La sevillana reconocía que le quedaban por delante “horas de sueño, pero también un nudo en la garganta que no me deja dormir”. La culpa de su separación la tiene el trabajo, ya que Eva tenía que trasladarse a Madrid para grabar un anuncio. Algo que ha desatado las críticas, ya que fue madre hace sólo un mes.

“Un bebé de un mes sólo quiere estar con su mamá”; “o sea, que dejar a los recién nacidos al cuidado de otras personas es un avance para la mujer” o “Evita va a rodar un spot de televisión que por dos días de rodaje le dan un pastón así que pasa del niño y ya está”. También había quien le pedía que diera ejemplo porque “podrían visibilizar mucho este tema y de verdad, los bebés y las mamás necesitamos más tiempo para estar juntos”.

Ha habido quien ha criticado “su avaricia” y criticado que vuelva a trabajar cuando podría permitirse algo más de baja maternal.

Muchos también le han mostrado su apoyo, asegurando que es libre de volver cuando quiera. Otros simplemente le han dado ánimos para esta primera noche sin su hijo. Todo ello ha creado un debate en su cuenta de Instagram. Eva se ha mostrado ajena a todo ello.

Así, ha compartido otras dos fotos de su vuelta al trabajo. En ellas, también, muchos comentarios al respecto, con posiciones encontradas.

Sin baja maternal

No es la primera vez que las críticas aparecen entorno a la maternidad de Eva González. La presentadora de ‘Masterchef’ estuvo al pie del cañón hasta diez días antes de dar a luz. Algo que no gustó a muchas mujeres, que creen que su ejemplo es perjudicial para otras embarazadas.

Tras dar a luz, la sevillana ha tardado sólo un mes en dejar a su bebé en casa para ir a trabajar.

Eva se convertía en madre por primera vez el pasado 4 de marzo. Daba a luz a un niño que se llamaba como su padre, Cayetano.

 

Publicidad

Comentarios