Cómo evitar las colas en El Prat. Es lo que más se busca estos días de huelga de Eulen en el aeropuerto barcelonés. Por eso, algunos usuarios han compartido dos trucos, que hasta ahora eran (casi) secretos, para no tener que esperar más de la cuenta y acceder rápidamente a las puertas de embarque.

Publicidad

Las compañías aéreas son las primeras en ofrecer a sus clientes la información necesaria para no tener que hacer largas colas en el aeropuerto de El Prat, donde la huelga indefinida de Eulen está llevando al caos los pasos por los arcos de seguridad.

Muchas recomiendan facturar con tres o cuatro horas de antelación. Otras, como Iberia, permite acudir a facturar el día de antes, a fin de que los clientes puedan estar con tiempo en el aeropuerto para enfrentarse a las colas de seguridad.

Pero, unos cuantos y avispados conocedores del aeropuerto de El Prat han querido querido compartir en Twitter dos trucos que evitarán a muchos pasarse horas esperando su turno.

El primero de ellos es bajar a la terminal de Llegadas, donde se encuentran los arcos de seguridad de los vuelos regionales. Pocos conocen que en la terminal de Llegadas haya también salidas, pues no es lo habitual en un aeropuerto, pero éstas existen y están operativas siempre. Ahora, además, con la huelga, se ha establecido que da igual el destino elegido por el pasajero, dejando a todo el mundo pasar por allí para acceder a su vuelo, ya sea regional o no.

Con tres arcos de seguridad, son ya muchos los que han optado por esta alternativa, dejando que las colas del resto de accesos se despejen un poco.

El segundo truco es pasar por los arcos de seguridad del puente aéreo, otra zona a la que la mayoría de viajeros no suele acceder.

Muchos llegan hasta ahí después de preguntar a trabajadores de El Prat o si temen perder su vuelo por llegar demasiado tarde al aeropuerto. Aunque tiene tres arcos de seguridad, sólo está en funcionamiento uno al no haber suficientes viajeros como para formarse colas. Se espera, eso sí, que tras desvelarse el truco, esta parte del aeropuerto también comience a acumular gente.

Publicidad

Comentarios