El éxito del Museo del Prado en Instagram ha sido más que inesperado. La pinacoteca arrasa con un vídeo de un cuadro al día, explicando la obra en un directo que siguen miles de personas.

Publicidad

Las redes sociales son cada vez más imprescindibles y el Museo del Prado no quería quedarse atrás. Parada obligatoria para todo turista que llega a Madrid, la pinacoteca ofrece desde agosto de 2017 una nueva forma de visitarlo: en Instagram.

Con más de 222.400 seguidores, el perfil en esta red social del Museo del Prado es uno de los más activos del panorama cultural. Sobre todo, gracias a sus vídeos en Instagram Stories. En apenas 10 minutos, un guía del museo se dedica a hacer una transmisión de lunes a viernes para explicar un cuadro del Prado.

Los primeros vídeos mostraban un paseo por las salas vacías de gente. Una manera “relajada e íntima” de visitar la pinacoteca. Unas emisiones que hacían en silencio para acercar al espectador a una conexión mágica con los cuadros.

En una de las emisiones, se dio detalles sobre uno de los cuadros de Velázquez. En esta ocasión, de ‘La fragua de Vulcano’. El éxito inesperado hizo que el Museo del Prado decidiera explicar un cuadro cada día.

Cerca de mil espectadores siguen día a día esta manera de conocer el Prado. Aunque el público se multiplica a lo largo de las 24 horas que permanece el vídeo en Instagram Stories.

Al alcance de todos

En el 200 aniversario del Museo del Prado, la pinacoteca está a la vanguardia en redes sociales. Algo que permite a gente de todo el mundo disfrutar de algunas de las obras más importantes de la Historia del Arte.

Según datos del museo, el espectador más frecuente de estos vídeos diarios son mujeres de entre 25 y 34 años. Y la mayoría de ellas viven en grandes capitales como Madrid, Moscú, Ciudad de México o Buenos Aires.

Publicidad

Comentarios