Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El éxito de la manifestación de Tabarnia irrita al independentismo

El éxito de manifestación de Tabarnia ha sentado a cuerno quemado a muchos independentistas, que así lo han dejado patente en las redes sociales. Desde Carles Puigdemont hasta Gabriel Rufián pasando por el líder de Mossos por la independencia han mostrado su resentimiento.

Manifestación de la Plataforma por Tabarnia en Barcelona
Manifestación de la Plataforma por Tabarnia en Barcelona

Éxito rotundo. Miles de personas salieron este domingo a la calle en Barcelona convocados por la Plataforma por Tabarnia, iniciativa que pretende poner ante el espejo a los independentistas. El objetivo de la marcha era “exaltar la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa diferenciación”.

La movilización comenzó con una ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, icono del separatismo, y recorrió el centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat.

Algunas de las proclamas de los asistentes fueron “Yo soy tabarnés”, “Yo soy español”, “Boadella, president” o la versión del ‘Que viva España’ de Manolo Escobar. Irónicamente, usando mensajes comunes en las manifestaciones independentistas, también gritaron “libertad”, “fuera las fuerzas de ocupación” o “las calles serán siempre nuestras”.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes como “Seny y senyera, Tabarnia se queda”, “Como Casanova, defiendo España” o “Somos y seremos españoles”, y algunas caretas de Albert Boadella. Fueron mayoritarias las banderas españolas, pero también de Tabarnia y de Cataluña.

https://twitter.com/Tabarnia_Today/status/970342514623426562

DE PUIGDEMONT A RUFIÁN

Lo cierto es que el éxito de esta manifestación ha irritado al independentismo, como quedó patente a lo largo de la jornada. Por ejemplo, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se refirió con resquemor a la movilización en su cuenta de Twitter.

“Gaspar de Guzmán, Felipe V, Unión Patriótica, Unión Monárquica Nacional, Falange Española, JONS, Alianza Popular, Partido Popular, Ciudadanos, Tabarnia… Nada nuevo en los Señoríos de España. Hasta que no los haya“, indicó en un tuit el expresident fugado.

También el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se hizo eco de la marcha de Tabarnia. “Hay conciertos con más gente. Si le dan tanta bola no puede ser bueno”, dijo el dirigente republicano, junto a titulares que reflejaban el éxito de la manifestación.

“FASCISTAS HOMÓFOBOS Y MACHISTAS”

Peor todavía se tomó el poder de convocatoria de Tabarnia el Mosso d’Esquadra Albert Donaire, fundador y coordinador de la asociación Mossos por la independencia. Este separatista grabó un vídeo insultando a los asistentes a la manifestación llamándolos “fascistas, homófobos y machistas”.

“Vuestro himno ha estado brutal con ese ‘lolololo’. Entiendo que el himno de España no tenga letra porque viendo el nivel de Tabarnia es difícil que memoricéis una letra”, comienza diciendo.

“Hemos visto el nivel de Tabarnia, lleno de fascistas, homófobos y machistas. Una manifestación de caminantes blancos de ‘Juego de Trono’s tendría más sentido. Incluso los zombies tienen más cerebro que las personas que estaban hoy en Tabarnia“, añade.

“Os falta intelecto, os falta coherencia y por eso pasa lo que pasa. No tiene sentido lo que estáis pidiendo”, sentencia.

TV3 Y CUBOS DE AGUA SUCIA

Mientras, en TV3, el Telenoticias fin de semana de este domingo acusó a Jaume Vives, promotor y portavoz de Tabarnia, de defender “planteamientos abiertamente homófobos, xenófobos y machistas” y también de dar voz “a dirigentes de extrema derecha”.

Por otra parte, muchos independentistas se mofaron de la manifestación en las redes sociales y algunos ciudadanos separatistas no dudaron en tirar cubos de agua sucia a los asistentes a la marcha desde los balcones de sus viviendas.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/2032623080326572/

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

El informe, que enfrenta críticas por su enfoque en la discriminación lingüística, destaca la necesidad de proteger a las familias y garantizar un mínimo...

Actual

Barcelona y 200 municipios más se enfrentan a medidas extremas para garantizar el abastecimiento doméstico en medio de la sequía en la que se...

Mundo

El partido gobernante decide retirar definitivamente una medida inspirada en la legislación rusa para controlar a medios y ONG

Mundo

Retenidas más 1.200 personas tras el asalto fortuito del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil

Mundo

Xi Jinping se enfrenta a una inesperada ola de manifestaciones contra la política de covid cero, impuesta desde el inicio de la pandemia del...

Actual

Gobierno y Generalitat a los dos acuerdos tras la reunión de la tercera mesa de diálogo