La polémica página de Facebook denominada ‘Gredos sin lobos’ ha sido denunciada y cerrada por el momento a la espera de juicio tras subir unas duras imágenes de un lobo atropellado y burlarse de ello.

Publicidad

Facebook ha cerrado la página ‘Gredo sin lobos’ después de la avalancha de denuncias y críticas en las redes sociales, ya que en ella un usuario se jactaba de haber atropellado a un lobo.

El conductor de un vehículo circulaba por la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Se encontró un lobo en la carretera y no dudó en asesinarlo atropellándolo, con el único fin de presumir de ello en las redes sociales.

Así, abrió esta página de Facebook ahora cerrada y publicó cinco fotografías de su ‘hazaña’. “Un lobo atropellado entre Navarredonda y San Martín de la Vega. DEP. Se le ve muy mansito al lobo”, comentaba junto con las imágenes.

DENUNCIAS EN LAS REDES

Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos en el Congreso y coportavoz federal de Equo, fue uno de los que denunció a este usuario. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Un individuo ve un lobo por la carrretera, buscando un camino en medio de la nevada; lo atropella para presumir, y sube la hazaña a Facebook. Y estos hechos son impunes en España. Urge cambiar el código penal para que algo así sea considerado delito. Nos ponemos manos a la obra”, dijo.

No fue ni mucho menos el único en denunciar este comportamiento. También lo hicieron asociaciones ecologistas y multitud de usuarios a título personal.

Al final, la presión de las redes sociales ha llevado a Facebook a cerrar la página ‘Gredos sin lobos’. También se ha denunciado al autor, que ahora está a la espera de juicio.

Publicidad

Comentarios