Facebook tiene un nuevo objetivo, quiere que encuentres pareja y, para ello, tiene un plan que se lo pondrá muy fácil a los usuarios que así lo quieran.

Publicidad

La red social incluirá en breve una nueva aplicación que permitirá quedar con esos amigos a los que menos se ve diariamente o con potenciales parejas sentimentales.

Siempre adaptando las aplicaciones que triunfan, Facebook quiere ahora inspirarse en Tinder y facilitar a sus usuarios el arte del ligoteo. Aunque la red no ha confirmado aún que esté preparando esta nueva función, lo cierto es que ya se ha filtrado cómo lucirá y la pregunta que muchos responderán si aceptan las indicaciones de la plataforma de Mark Zuckerberg.

El objetivo de Facebook no es otro que fomentar la relación entre contactos que no hablan nunca. Será a través de su plataforma de mensajería instantánea ‘Messenger‘ y sólo en el caso de que ambas partes acepten.

El procedimiento será sencillo. El usuario tendrá que acceder a la aplicación y navegar entre las notificaciones. La red social enviará eventualmente un mensaje en el que se informa al usuario de que varios “amigos” podrían querer encontrarse con él a lo largo de la semana. Con un mensaje así, “[Nombre de la persona] y otras 15 personas podrían querer encontrarse contigo esta semana”, Facebook intentará fortalecer amistades y propiciar que encuentres pareja.

Tras abrir la notificación, Facebook preguntará al usuario si quiere quedar con la persona que le propone o no. “¿Quieres encontrarte con [nombre de la persona] esta semana?”, rezará la cuestión. Como respuestas, sólo dos posibles: ‘Sí’ o ‘No, gracias’. En caso de que las respuestas de los dos usuarios conectados sean positivas, se recibirá una notificación que confirmará que la otra persona quiere quedar contigo también. Si hay al menos una respuesta negativa, ninguna de las dos partes se enterará de que la invitación existió.

Según han explicado desde Facebook de manera extraoficial, la gente suele utilizar la red social también para quedar, por lo que han querido potenciarlo.

A diferencia de Tinder, Facebook sólo conectará a gente del mismo círculo, distinguiéndose de app para ligar en la que se conecta a usuarios que no se conocen.

Publicidad

Comentarios