La serie ‘Fariña’ llega este miércoles a Antena 3 en un estreno atropellado y sin montaje final. De hecho, el capítulo que se ofrecerá no será el definitivo.

Publicidad

Después de la prohibición del libro ‘Fariña’ en el que está basada, la serie de Antena 3 llegará a pantalla este miércoles 28 de febrero. La cadena ha querido aprovechar el revuelo y la promoción impagable que le ha hecho la noticia para emitir su primer capítulo.

Sin embargo, el estreno será de lo más atropellado. Y es que Antena 3 ni siquiera emitirá el montaje final y definitivo del capítulo piloto, sino una primera versión. Una estrategia inteligente, pocas veces vista y que servirá para testar al público por un lado y para enganchar por el otro de cara a la emisión definitiva de ‘Fariña’.

En su perfil en Twitter, Antena 3 anunciaba que ‘Fariña’ llegará este próximo miércoles a las 22:40 horas. La cadena explica que será una premiere especial y hace alusión al libro prohibido en el que está basada la serie. Un texto sobre el narcotráfico de los 80 en Galicia. Además, tras el capítulo, un debate sobre la libertad de expresión con el propio autor de ‘Fariña’, Nacho Carretero.

Plena actualidad

La detención del narco gallego Sito Miñanco y, sobre todo, la prohibición del libro ‘Fariña’ han llevado a Antena 3 a este estreno atropellado. La cadena quiere aprovechar al máximo la actualidad y la publicidad que, sin pretenderlo, ha tenido la serie.

Y es que el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea ha logrado paralizar la comercialización del libro así como su reimpresión. Algo que provocó una venta masiva de ejemplares esta semana.

Contra ‘Got Talent’

‘Fariña’ llegará a Antena 3 para luchar contra ‘Got Talent’ y en sustitución de ‘Palmeras en la nieve’. La cadena había anunciado la emisión de la película pero la semana pasada cambió de idea. Una estrategia para ganar a Telecinco.

‘Desaparecidos’ en TVE, ‘Los Reyes del Barrio’ en Cuatro y el cine de La Sexta serán también sus rivales.

Publicidad

Comentarios