Una ficha de la Interpol de Carles Puigdemont ha sido difundida por las redes sociales. El documento ha resultado ser falso y ha sido desmentido por la cuenta de Twitter @MalditoBulo. Los usuarios han agradecido la efectividad y rapidez de los investigadores para aclarar la información.

Publicidad

Durante todo el proceso independentista catalán por las redes han circulado todo tipo de bulos, fotomontajes o incluso testimonios falsos. Prueba de ello fue la mujer que simuló tener la mano rota y acusó a un miembro de la Policía Nacional de agredirla y ocasionarla estos daños.

El último bulo que se ha filtrado por la red ha sido la supuesta ficha de la Interpol sobre Puigdemont. En el falso documento se veía una foto del expresidente de la Generalitat y sobre su nombre se podía leer “buscado por las autoridades españoles”. También daba otros datos del político español que se encuentra actualmente en Bélgica.

La cuenta @MalditoBulo ha desmentido esta información y como siempre ha dado varias razones del por qué de la falsedad de la noticia.

NO. Esta no es la ficha de Interpol de Puigdemont“, se podía leer en la imagen. Posteriormente daba hasta tres razones del bulo: “No consta en la web de la Interpol” y “Fuentes policiales nos confirman que es falsa”.

Los usuarios de Twitter han agradecido a la cuenta la rapidez a la hora de desmentir la noticia. Maldito Bulo tiene más de 100 mil seguidores en las redes sociales y durante el proceso independentista ya se han visto obligados a negar informaciones falsas en numerosas ocasiones.

Publicidad

Comentarios