Los Mossos investigan ya la filtración en Twitter de la foto del cadáver de Younes Abouyaaqoub nada más ser abatido por los agentes. Una imagen aterradora que pocos medios se han atrevido a publicar.

Publicidad

Aunque la foto circulaba ya en algunas cuentas, fue la del humorista Toni Moog la que terminó por hacerla viral. El cómico, natural de Barcelona, no dudó en compartir la aterradora imagen de Younes Abouyaaqoub muerto. Una foto que hirió las sensibilidades de muchos por tratarse de un primer plano en el que se podía ver perfectamente al terrorista ensangrentado y con los ojos abiertos.

“Piden no difundir imágenes de víctimas por respeto. Pero esta por respeto a las víctimas, el terrorista abatido… #NoTenimPor #justicia”, escribía Toni Moog en su tuit junto a la foto del cadáver de Younes sin pixelar. Su publicación dividió a Twitter, ya que muchos recriminaron al humorista haber compartido la imagen. Otros, en cambio, se acordaban de las fotos de las víctimas y pedían saber qué le había pasado al terrorista.

Así, en su cuenta podían leerse comentarios a uno y otro lado de opinión mientras Toni Moog justificaba haber compartido la foto por respeto a las víctimas precisamente y, además, para mostrar “lo que le pasa al que quiere sembrar terror y muerte”.

La mayoría de críticas se acumulan por lo aterrador de la foto en sí y la crudeza de la imagen, tan en primer plano, aunque otros muchos también defienden que es necesario verla. A fin de evitar herir sensibilidades, Voz Libre ha preferido no publicarla y remitimos al tuit de Toni Moog por si alguno de nuestros lectores quiere verla por sí mismo.

Mientras tanto, algunos acusan directamente a los Mossos de haber sido los primeros en compartir la foto, aunque en sus perfiles oficiales no ha aparecido en ningún momento. Joaquim Forn, consejero de Interior catalán, ya ha pedido disculpas por si, efectivamente, la filtración de la foto se ha producido desde los Mossos d’Esquadra y ha lamentado lo ocurrido.

Publicidad

Comentarios