ETA ha anunciado su final en un comunicado. Una disolución oficial que ha provocado cientos de reacciones, muchas de ellas, políticas. Desde Rajoy a Iglesias, prácticamente ningún político ha dejado sin escribir un tuit. Además, algunos, han pedido la vuelta del lazo azul.

Publicidad

Víctimas y asociaciones eran las primeras en reaccionar al fin de ETA. Después, los anónimos y decenas de políticos también plasmaban sus reacciones en Twitter. Desde Mariano Rajoy a Pablo Iglesias, han sido muchos los que han mostrado su alegría por la disolución de la banda terrorista. Y otros muchos también han pedido la vuelta del lazo azul para apoyar a las víctimas.

Entre ellos, Alfonso Alonso, Javier Arenas o la secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia. “Tantas veces que tuvimos que ponernos en Euskadi, para denunciar la sinrazón y la barbarie de ETA”, escribía en su cuenta Mendia junto a un lazo azul.

Los líderes de los cuatro grandes partidos no tardaban en reaccionar. Y a sus discursos ante los medios se unían tuits para sus seguidores de Twitter. Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera utilizaban sus cuentas, eso sí, cada uno a su manera. El presidente del Gobierno no dudaba en destacar la lucha del Estado de Derecho contra el terrorismo.

Por su parte, el líder socialista recordaba los “40 años de terror” de la banda. En su caso, Iglesias señalaba que la disolución de ETA llegaba tarde pero la recibían como la mejor de las noticias. Y, por último, Rivera reivindicaba el protagonismo para las víctimas.

Más reacciones

Publicidad

Comentarios