El fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, ha vinculado la muerte de su homólogo en Cataluña, José María Romero de Tejada, con el proceso independentista, al señalar la “tensión” sufrida por éste a raíz del conflicto catalán.

Publicidad

Romero de Tejada fallecía la madrugada del domingo al lunes, a los 69 años, a causa de un infarto, tras una complicada neumonía. El fiscal luchaba. además, contra una leucemia. Su muerte se producía apenas unos días después de la del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que fallecía en Buenos Aires por una infección renal.

Tras entrevistarse con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, ha declarado a los medios de comunicación que “la preocupación no es buena para la salud”.

“Desconozco las circunstancias exactas de la muerte. Parece que ha sido una muerte natural producida por la enfermedad. Pero, sin duda, el tiempo de tensión que ha vivido la comunidad autónoma de Cataluña y, en concreto, el fiscal superior en todo este tiempo, con la declaración unilateral de independencia, pues supongo que habrá tenido algún tipo de influencia“, ha afirmado Blanco.

El fiscal añade: “No sé hasta qué punto, porque, ya digo, la enfermedad, pues muchas veces no se puede atribuir a un origen concreto. Si una persona cae enferma es por múltiples motivos, pero yo creo que las situaciones de estrés, de preocupación, no son buenas para la salud“.

Las palabras de Blanco pueden escucharse en un audio que ha difundido en su cuenta de Twitter un periodista de la Cadena SER.

Publicidad

Comentarios