Antonio Fraguas, Forges, no se podía ir sin más. El humorista gráfico lo tenía todo pensado y este 23F se publicaba su última viñeta. Un dibujo póstumo en ‘El País’ en el que lanzaba un emotivo mensaje a sus lectores.

Publicidad

Aunque parecía que su última viñeta sería la de este pasado jueves, lo cierto es que Forges tenía preparada una más para sus fieles lectores. Un dibujo póstumo en el que además ha lanzado un mensaje a quienes han buscado, como cada día desde hace años, su visión de la actualidad española.

Consciente de ello y del avance irrefenable de su cáncer de páncreas, Forges quiso dejar un emotivo mensaje a sus lectores. Justo encima de su firma, el humorista gráfico ponía un sentido “os quiero, afirmo”, con el que a más de uno se le escapará una lagrimita este viernes.

En su viñeta póstuma, Forges escote a su personaje ‘Blasillo’, que reflexiona en soledad mientras camina: “La piedra es el único objeto inanimado capaz de tropezar 2 veces con el mismo hombre… y si cuela, cuela”, escribe el genio del humor gráfico.

Ha sido el perfil de ‘El País’ el que ha compartido a primera hora de este viernes esta viñeta póstuma de Forges. Rápidamente, provocaba más de 200 retuits y más de 350 ‘me gusta’.

Adiós en Madrid

La capilla ardiente de Forges se abría este jueves en el tanatorio madrileño de la M-30. Tras morir en la Fundación Jiménez Díaz, el humorista era trasladado sin vida para ser velado por su familia y amigos.

Hasta allí se desplazaban muchos rostros conocidos para dar el pésame a sus allegados, que incinerarán al humorista gráfico este viernes en una íntima ceremonia de despedida.

Publicidad

Comentarios