Gerard Piqué ya ha votado en las elecciones del 21D y el vídeo se ha difundido rápidamente a través de las redes sociales. A diferencia de otras ocasiones, el futbolista del Barcelona no ha difundido la fotografía en su cuenta personal.

Publicidad

La imagen del futbolista del Barcelona Gerard Piqué votando en las urnas era una de las más buscadas del 21D y alrededor de las de 6 la tarde del mismo día se ha conseguido ver.

No ha llegado esta información a través del propio futbolista, que ha mantenido su silencio en las redes sociales. Lo último que tuiteó fue el mensaje en el que pedía que se “respetasen los resultados” y anunciaba la importancia de un día histórico para Cataluña.

El central azulgrana, conocido por sus declaraciones a favor de un referéndum en Cataluña, votó en su colegio electoral ante la atenta mirada de cámaras y personas que pedían fotos con el futbolista.

A diferencia del referéndum ilegal del 1-O, Gerard Piqué aún no ha publicado una fotografía de él mismo votando y ha sido un periodista quién ha dejado un gif del futbolista en las urnas. Sin embargo, el central sí ha hablado tras votar: “Todas las elecciones son especiales porque el poder votar históricamente se ha demostrado que en este país no siempre era posible, ahora lo es y creo que la gente tiene que defender eso a muerte”.

No es la primera cara conocida del deporte que ha acudido a ejercer su derecho a voto, el exfutbolista Xavier Hernández ya votó desde el extranjero vestido de amarillo, color usado por el independentismo para protestar por sus ‘presos políticos’. Otros cómo Pep Guardiola ya han expresado su opinión en diversas ocasiones.

Otros, cómo Roberto Soldado expresaron su opinión acerca de la situación ocurrida en Cataluña. En el caso de este, no dudó en mostrar su apoyo a Inés Arrimadas y Ciudadanos.

Publicidad

Comentarios