Francesc Riera, cuñado de Oriol Junqueras, ha dejado retratado a Carles Puigdemont. En una entrevista en TV3 ha dejado claro que el expresidente catalán no ha llamado ni una sola vez a la mujer del que fuera su exvicepresidente.

Publicidad

Francesc Riera visitaba el programa ‘Preguntes freqüentes’ de TV3 junto a familiares de Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Riera acudía en calidad de cuñado de Oriol Junqueras y junto al resto como portavoz de las familias tras llevar todos ellos más de 100 días en prisión.

En un momento dado, Riera retrataba a Puigdemont, dejando claro que el expresidente no se había puesto en contacto de ninguna manera con la mujer de Junqueras. Ni una llamada ni un mensaje de WhatsApp a Neus Bramona. 

“Aunque puede parecer extraño, porque era su vicepresidente, no la ha llamado en ningún momento”, decía Riera a preguntas de la presentadora. El cuñado de Junqueras, además, retrataba a Puigdemont al asegurar que gente de otros partidos sí se habían puesto en contacto con Neus. “Pero la llamada del ‘president’ ella no la ha recibido”, aseguraba.

El mensaje de Puigdemont

Mientras el cuñado de Junqueras denunciaba esta actitud, Puigdemont denunciaba a su vez la encarcelación del exvicepresidente, de Forn y ‘los Jordis’ con un mensaje que mostraba su indignación y malestar por la situación que vive: “Estimados Oriol y Quim, hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos. Cien días sin poder hablar con vosotros y 117 con ‘los Jordis’”, escribía.

 

Publicidad

Comentarios