Francia acogerá también a migrantes del barco ‘Aquarius’, que navega ya en aguas españolas. Así lo ha anunciado Moncloa este sábado, antes de asegurar la nave llegará a Valencia este domingo.

Publicidad

El barco ‘Aquarius’ navega ya en aguas españolas. Tras siete días por el Mediterráneo, la nave ha pasado frente a la isla de Mallorca. Moncloa asegura que este domingo el barco llegará a Valencia, donde desembarcarán los 629 migrantes rescatados. Muchos de ellos serán acogidos en Francia, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. 

Después de varios días, Francia anunciaba que está dispuesta a acoger a todos los migrantes que soliciten asilo tras la llegada a territorio español.

En España, un total de 2.320 personas están ya dispuestos para dar acogida a los migrantes, que llegarán a primera hora del domingo.

Operativo

Lo primero que recibirán los migrantes será atención sanitaria. Será en el propio interior del barco. Aquellas personas que precisen de una atención hospitalaria saldrán ya con el número de tarjeta sanitaria. Al resto, se les enviará a centros de acogida.

Después, pasarán por un proceso de filiación por parte de la Policía Nacional. Y, posteriormente, serán llevados a sus centros de acogida en función de las características de los migrantes. Se respetará así la agrupación familiar y la unidad de los menores.

 

Publicidad

Comentarios