Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Francisco López Rodríguez: primer español muerto en el atentado de Barcelona

Francisco López Rodríguez se ha convertido en la primera víctima española identificada en el atentado de Barcelona. El español murió en el acto y paseaba por La Rambla junto a su mujer y varios familiares.

En la imagen, Francisco López Rodríguez junto a su mujer poco antes del atentado
En la imagen, Francisco López Rodríguez junto a su mujer poco antes del atentado

Después de varias horas de desesperación y agonía en su familia, la sobrina de Francisco López Rodríguez confirmaba en Twitter la muerte de su tío en el atentado de Barcelona. El hombre, de 65 años, se convertía en la primera víctima mortal española identificada.

En su cuenta de Twitter, Raquel Baron López, sobrina de Francisco, daba la voz de alarma poco después del atentado. Compartiendo dos fotos de sus tíos durante el paseo del que disfrutaban por La Rambla, la joven pedía ayuda en las redes sociales para poder dar con ellos. “No encontramos a mis tíos”, decía.

https://twitter.com/rachelbaron1976/status/898352760462114816

La sobrina de Francisco confirmaba poco después que su tía ya estaba localizada en un hospital, herida pero su tío “no aparece en ninguna lista”, apelando a las redes para poder dar con él. Además, explicaba que llevaba la misma ropa que en las fotos, tomadas poco antes del atentado que le costaría la vida. Su sobrina ya adelantaba que había sido atropellado, pues llevaba con él a uno de los menores fallecidos y que aún no ha sido identificado.

https://twitter.com/rachelbaron1976/status/898353167389347840

https://twitter.com/rachelbaron1976/status/898355317205061632

Raquel insistía después en otro tuit, logrando más de 700 retuits con los que se intentaba localizar a Francisco López Rodríguez que no constaba entonces en ningún hospital ni listado de heridos.

Al parecer, según explicaba su sobrina, Francisco paseaba por La Rambla junto a varios familiares, entre ellos, su mujer, una sobrina y el hijo de ésta. Éstos dos últimos, al parecer, también se encuentran entre los fallecidos. Los otros cuatro familiares eran rápidamente localizados, sólo faltaba Francisco.

https://twitter.com/rachelbaron1976/status/898369955619631104

https://twitter.com/rachelbaron1976/status/898373753335406596

https://twitter.com/rachelbaron1976/status/898382660103532545

Tras más de dos horas de agonía y desesperación, Raquel confirmaba que su tío Francisco era una de las víctimas mortales del atentado de Barcelona, explicando que “ha fallecido en el acto” por el impacto de la furgoneta y que por eso no aparecía en ninguna lista de hospitales, siendo informada la familia en cuanto se tuvo conocimiento de su muerte.

Natal del pueblo granadino de Lanteira, en Granada, Francisco López Rodríguez tenía 65 años y era vecino de Rubí, a donde había emigrado hacía años. El alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, asegura que Francisco seguía manteniendo vínculo con su pueblo, que visitaba periódicamente. Por eso, y tras celebrarse este viernes un pleno extraordinario, está previsto que se declaren tres días de luto oficial en recuerdo de su vecino.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Actual

La alcaldesa de la ciudad Condal ha respondido en redes sociales que la investigan «por hacer cumplir la ley»

Social

La mejora de la situación sanitaria ha conseguido que el número de reservas para la Semana Mayor en España se acerquen considerablemente a las...

Social

El futbolista del FC. Barcelona aprovechó el parón de selecciones para ser entrevistado por el youtuber catalán. Como es habitual en él, opinó de...

Mundo

El miércoles por la tarde un danés de 37 años comenzó un ataque que terminó con la vida de 5 personas e hirió a...

Bienestar

Un estudio presentado por Reebok ha demostrado además que Barcelona es la ciudad más activa de España, seguida de Valencia y Zaragoza

Mundo

Ayer se produjo en el aeropuerto de Kabul un doble atentado suicida que ha dejado 183 muertes hasta la fecha, incluyendo los 13 militares...

Inbox

La técnica de fijación percutánea ofrece un menor riesgo de infección y una recuperación e incorporación a la vida cotidiana más rápida