Frank Cuesta ha revelado en Instagram la enfermedad que padece. “Qué putada”, ha dicho él mismo en la red social, donde ha confirmado que sufre malaria.

Publicidad

Con un escueto mensaje en Instagram, Frank Cuesta contaba a sus seguidores que la malaria ha dado la cara. “Qué putada”, resumía el aventurero, que explicaba con humor que se había traído de África “un animal invasor”.

Optimista, Frank recibía cientos de mensajes de ánimo. También muchos se interesaban cómo se había podido contagiar. Y es que para viajar al continente africano hay que medicarse con una pastilla y ponerse repelente de mosquitos. Más de uno mostraba su preocupación por si eso no había sido suficiente.

Me traje de Africa un animal invasor 🙂 Que putada

A post shared by Frank Cuesta (@cuestafrank) on

Era en Facebook donde, tras tantos mensajes, Frank Cuesta agradecía las muestras de cariño. Y además explicaba que hacía ya años que había contraído la malaria. Pero que la enfermedad “se queda para siempre y se manifiesta cuando le sale de los c…”.

Un mensaje que había escrito ya en 2013 y que ahora recuperaba para explicar su situación.

graciasss.La malaria la pille hace anos pero es una enfermedad que se queda para siempre y se manifiesta cuando le sale de los c..

Publiée par Frank Cuesta sur samedi 21 décembre 2013

Tratamiento

Cuesta tendrá que enfrentarse a una enfermedad que mata a entre 700.000 y 2.700.000 personas al año. Alrededor del 75% de ellos, niños de zonas endémicas de África.

Los síntomas son variados aunque los más comunes son la fiebre, los escalofríos, la sudoración y dolores de cabeza. El tratamiento principal es con cloroquina. Algunas veces, sin embargo, el parásito puede hacerse resistente al fármaco y se necesitan otros tratamientos. Todo depende, además, de la zona del mundo en la que haya sido infectado.

Publicidad

Comentarios