Gemma Nierga vuelve a la televisión. Lo hace de la mano de Ana Rosa, que ha anunciado que la periodista tendrá una sección propia en el programa de Telecinco, de la que se conocen algunos detalles.

Publicidad

Después de su salida repentina de la Ser, Gemma Nierga regresa con fuerza. Tras unos meses sin espacio propio, la periodista tendrá una sección en ‘El Programa de AR’. Así lo anunciaba en Twitter el perfil oficial del magazine de Telecinco.

La web de Telecinco recogía además algunos detalles de la sección que Gemma Nierga conducirá en el programa. Será un espacio de denuncia, donde sacará a la luz asuntos sociales de gran calado entre la opinión pública.

La cadena Ser decidía en mayo de 2017 no renovar el contrato de Nierga tras 30 años en la emisora. Hasta su despedida en julio, la periodista guardó silencio y la radio de Prisa se limitó a oficializar la salida de Gemma en un frío comunicado en el que anunciaba que sería sustituida por Toni Garrido. 

En su último día, Gemma Nierga confesaba que no se iba porque quisiera. “Después de muchos años, hoy dejo la Ser, no por decisión mía”, aseguraba.

En los últimos meses, Gemma ha estado colaborando en algunos medios de comunicación. Entre ellos, 8TV para cubrir la campaña electoral catalana o en Catalunya Rádio. Pero no ha sido hasta ahora, con ‘El Programa de AR’, cuando Nierga vuelva por la puerta grande, con una sección propia y a televisión.

Nuevos fichajes para Ana Rosa

Gemma Nierga no será la única que llegue en los próximos días a ‘El Programa de AR’. Como ella, Gloria Lomana se incorpora para tener su propia sección. En su caso, también de denuncia, pero especializada en la desigualdad entre hombres y mujeres.

Además, el subdirector de ‘El Mundo’, Esteban Urreiztieta, especializado en periodismo de investigación, se une a la Mesa Política del programa.

En la Mesa de Actualidad aterrizará de manera permanente el psiquiatra forense José Cabrera. Aunque ha colaborado de manera puntual con Ana Rosa Quintana en algunas entregas del magazine, ahora lo hará desde plató y más en profundidad.

Por último, la sección de corazón también tendrá chico nuevo en la oficina. Será el novelista y periodista Jimmy Jiménez-Arnau, que vuelve a televisión.

Publicidad

Comentarios