La UD Las Palmas y el RC Celta de Vigo vestirán una camiseta homenaje en la previa de su encuentro de La Liga. “Dolor y rabia” será el mensaje que luzcan ambos clubes como gesto de solidaridad hacia las víctimas.

Publicidad

La UD Las Palmas ha emitido un comunicado en el cuál expresa que los jugadores del equipo saldrán con una camiseta homenaje a las víctimas de los incendios que asolan Galicia, Asturias y Portugal.

El partido se juega contra el RC Celta de Vigo, club de una de las zonas más afectadas, que también lucirá la camiseta del homenaje.

Así lo confirmaban ambos equipos en sus respectivas redes sociales.

La camiseta tendrá el lema de “dolor y rabia”, sentimientos compartidos por todos los españoles al ver las imágenes de los incendios que han arrasado miles de hectáreas y han provocado la muerte de cuatro personas. 

También lucirán en la camiseta tres hashtags: #QuemanGalicia, #QuemanAsturias y #QuemanPortugal, que han sido usados en las redes sociales para informar de la situación de los incendios.

El Celta de Vigo también publicó varios tuits durante el incendio. “Dolor, rabia, tristeza, impotencia…pero también orgullo. Mucho. Gracias vigueses y gallegos”, agradecía el club de fútbol a las personas que habían hecho todo lo posible para evitar la propagación del fuego.

Es el gesto de los dos equipos que llevarán de nuevo el fútbol a Galicia tras uno de los peores fines de semana de su historia.

Publicidad

Comentarios