Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Giphy, el buscador de gifs que ha destronado en usuarios a Twitter y Snapchat

La app Giphy, el famoso buscador de gifs para otras aplicaciones, ha destronado ya en usuarios a Twitter y Snapchat, superando los dos millones de personas activas al día.

Una de las imágenes corporativas de Giphy
Una de las imágenes corporativas de Giphy

Aunque fue fundada hace sólo cuatro años, Giphy ha logrado ya superar a app como Twitter o Snapchat, que se sirven de esta aplicación para muchos de sus mensajes.

Así, Giphy ya ha llegado a los 200 millones de usuarios. Un éxito que aunque no ha hecho que triunfe entre los medios, sí ha hecho a la app imprescindible para muchos de los que tienen cuenta en otras redes como Facebook, iMessage o el propio Twitter, donde es habitual que los usuarios recurran a ella para ilustrar sus mensajes y, sobre todo, sus memes. De hecho, todas esas plataformas tienen integrado el servicio de Giphy.

Sin sistema para que los accionistas puedan beneficiarte de ese éxito, ahora la compañía ha anunciado que pronto introducira los gifs patrocinados, una idea similar a los filtros de Snapchat.

Otra opción es que la compañía podría vender publicidad en la misma página web de Giphy, que recibe millones de visitas diarias. La mitad de los visitantes entran específicamente para utilizar el buscador, lo que daría grandes beneficios a la empresa.

De esta manera, tras destronar a Twitter y Snapchat en usuarios, Giphy podría convertirse en otro de los gigantes de las redes sociales si se vuelve tan popular como el uso de los emojis.

Según los datos, Giphy se acerca a los 250 millones de usuarios activos al día si se incluyen también los que acceden a través de la web de la empresa, mientras que Snapchat llegó en el último trimestre a los 165 millones al día y Twitter a los 140 millones.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Tech

La Editorial Jurídica Sepín explica que esta aplicación conectará a los usuarios “con los mejores abogados del sector"

Diver

'Vértigo' será el título del quinto álbum de estudio de Pablo Alborán, tal y como ha anunciado él mismo en sus redes sociales

Tech

La vuelta al cole se está produciendo en España de manera progresiva en colegios, institutos y universidades, siempre bajo las estrictas medidas de seguridad...

Diver

La cuarta y última temporada, que se pospuso por la crisis del coronavirus, girará en torno al personaje de Samira

Diver

El show de Aragón Televisión se estrenó en Telecinco y provocó una oleada de opiniones en Twitter

Diver

La excolaboradora denuncia en sus redes sociales algunos episodios traumáticos que vivió durante su participación en el programa

Actual

Es la primera vez que la red social retira un elemento de la página del presidente Donald Trump por “desinformación”

Tech

La aplicación ofrece en Ajustes toda una serie de medidas para evitar miradas indiscretas