La app Giphy, el famoso buscador de gifs para otras aplicaciones, ha destronado ya en usuarios a Twitter y Snapchat, superando los dos millones de personas activas al día.

Publicidad

Aunque fue fundada hace sólo cuatro años, Giphy ha logrado ya superar a app como Twitter o Snapchat, que se sirven de esta aplicación para muchos de sus mensajes.

Así, Giphy ya ha llegado a los 200 millones de usuarios. Un éxito que aunque no ha hecho que triunfe entre los medios, sí ha hecho a la app imprescindible para muchos de los que tienen cuenta en otras redes como Facebook, iMessage o el propio Twitter, donde es habitual que los usuarios recurran a ella para ilustrar sus mensajes y, sobre todo, sus memes. De hecho, todas esas plataformas tienen integrado el servicio de Giphy.

Sin sistema para que los accionistas puedan beneficiarte de ese éxito, ahora la compañía ha anunciado que pronto introducira los gifs patrocinados, una idea similar a los filtros de Snapchat.

Otra opción es que la compañía podría vender publicidad en la misma página web de Giphy, que recibe millones de visitas diarias. La mitad de los visitantes entran específicamente para utilizar el buscador, lo que daría grandes beneficios a la empresa.

De esta manera, tras destronar a Twitter y Snapchat en usuarios, Giphy podría convertirse en otro de los gigantes de las redes sociales si se vuelve tan popular como el uso de los emojis.

Según los datos, Giphy se acerca a los 250 millones de usuarios activos al día si se incluyen también los que acceden a través de la web de la empresa, mientras que Snapchat llegó en el último trimestre a los 165 millones al día y Twitter a los 140 millones.

Publicidad

Comentarios