Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El Gobierno y Colau arropan al Rey en un Mobile World Congress sin la Generalitat

El Gobierno y Ada Colau han arropado al Rey en la inauguración oficial del Mobile World Congress (MWC), que no ha contado con la Generalitat. Ningún miembro de la autonomía acudía a esta cita tecnológica.

El Rey junto a Saénz de Santamaría y Colau en el Mobile World Congress
El Rey junto a Saénz de Santamaría y Colau en el Mobile World Congress

Como cada año desde 2006, el Rey Felipe acudía al Mobile World Congress para la inauguración oficial. El monarca quería conocer de primera mano las novedades de este año. Y lo ha hecho en una reunión informativa a la que no ha faltado Ada Colau. Pese a su desplante este pasado domingo, la alcaldesa de Barcelona sí ha estado presente en esta jornada de inauguración.

Como Colau, el Gobierno ha querido arropar a Felipe VI este lunes. Así, no han faltado la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y el delegado del Gobierno, Enric Millo. Tampoco han faltado la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de Fira, Josep Lluís Bonet.

Los ausentes no han sido otros que los representantes de la Generalitat. Según ha explicado la propia organización del Mobile World Congress, no habían sido invitados a la reunión, destinada únicamente a altas autoridades.

 

Sí han estado dos representantes del Gobierno catalán: el secretario de Empresas de la Generalitat, Pau Villória, y el secretario de Presidencia del Gobierno autonómico, Joaquim Nin. El primero lucía un lazo amarillo en su solapa.

Compromiso

Ada Colau ha reiterado el compromiso que Barcelona tiene con el MWC. Según la alcaldesa, los organizadores “están muy contentos de cómo está yendo todo” y no se cuestiona la continuidad del evento en la capital catalana.

“Nadie lo ha cuestionado y hay un compromiso firmado en un convenio hasta 2023”, ha recordado en una entrevista de Rac1.

Colau ha defendido que todas las administraciones, “también el Gobierno del Estado”, trabajan para la continuidad del MWC en Barcelona, y que así lo expresan tanto en público como en privado.

https://twitter.com/AdaColau/status/968087865128255489

“Barcelona inaugura con orgullo una nueva edición del #MWC18 con el #5G como protagonista. Barcelona trabajará para liderar esta nueva revolución tecnológica sin que nadie quede atrás”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

André Ventura responsabiliza a Luís Montenegro de la inestabilidad política en Portugal si no se alcanzan pactos para formar Gobierno de coalición

Actual

El monarca ha liderado la inauguración del MWC 2024, con especial énfasis en los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial

Actual

La feria tecnológica se estrena con aires prepandemia, perros robot y un metaverso que se reivindica con el auge de la inteligencia artificial

Actual

El presidente del Gobierno ha destacado en el Congreso de los Diputados la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional, la inversión de 1.000 millones...

Actual

España se convierte en el segundo país de la OCDE que más ha revalorizado el SMI tras la subida a 1.080 euros en 14...

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Actual

Pere Aragonès y Pedro Sánchez coinciden por primera vez tras estallar el caso Pegasus, durante un acto en Barcelona donde también ha estado la...

Actual

La Ministra de Defensa protagoniza varios encontronazos con líderes independentistas en el Senado tras el escándalo del supuesto espionaje ilegal