El Gobierno y Ada Colau han arropado al Rey en la inauguración oficial del Mobile World Congress (MWC), que no ha contado con la Generalitat. Ningún miembro de la autonomía acudía a esta cita tecnológica.

Publicidad

Como cada año desde 2006, el Rey Felipe acudía al Mobile World Congress para la inauguración oficial. El monarca quería conocer de primera mano las novedades de este año. Y lo ha hecho en una reunión informativa a la que no ha faltado Ada Colau. Pese a su desplante este pasado domingo, la alcaldesa de Barcelona sí ha estado presente en esta jornada de inauguración.

Como Colau, el Gobierno ha querido arropar a Felipe VI este lunes. Así, no han faltado la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y el delegado del Gobierno, Enric Millo. Tampoco han faltado la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de Fira, Josep Lluís Bonet.

Los ausentes no han sido otros que los representantes de la Generalitat. Según ha explicado la propia organización del Mobile World Congress, no habían sido invitados a la reunión, destinada únicamente a altas autoridades.

 

Sí han estado dos representantes del Gobierno catalán: el secretario de Empresas de la Generalitat, Pau Villória, y el secretario de Presidencia del Gobierno autonómico, Joaquim Nin. El primero lucía un lazo amarillo en su solapa.

Compromiso

Ada Colau ha reiterado el compromiso que Barcelona tiene con el MWC. Según la alcaldesa, los organizadores “están muy contentos de cómo está yendo todo” y no se cuestiona la continuidad del evento en la capital catalana.

“Nadie lo ha cuestionado y hay un compromiso firmado en un convenio hasta 2023”, ha recordado en una entrevista de Rac1.

Colau ha defendido que todas las administraciones, “también el Gobierno del Estado”, trabajan para la continuidad del MWC en Barcelona, y que así lo expresan tanto en público como en privado.

“Barcelona inaugura con orgullo una nueva edición del #MWC18 con el #5G como protagonista. Barcelona trabajará para liderar esta nueva revolución tecnológica sin que nadie quede atrás”.

Publicidad

Comentarios