El Gobierno de Rajoy quiere que la salida de las empresas de Cataluña a otras partes de España pueda ser exprés. Así, estudia facilitar los traslados de sedes sociales con un nuevo decreto.

Publicidad

El Gobierno de Rajoy quiere que las empresas que deseen salir de Cataluña puedan hacerlo de manera rápida y efectiva. Este viernes, el Ejecutivo aprobará un decreto que facilitará el cambio a otras partes de España.

De esta forma, el Gobierno ayudaría a las compañías que se ven afectadas por la incertidumbre en Cataluña y por los problemas económicos de la región en el caso de que Puigdemont decida declarar de forma unilateral la independencia.

El nuevo decreto haría posible que grandes empresas del sector como Caixabank puedan cambiar su domicilio social y tributario sin tener que convocar una junta extraordinaria de accionistas, como la mayoría requiere. Y es que se espera que muchas sigan la estela del Banco Sabadell, que ha confirmado su traslado a Alicante.

“El Gobierno está trabajando en cambiar la ley para que ya no se necesite tener una asamblea de accionistas, lo que supondría un cambio en la base legal en caso de emergencia”, ha dicho una fuente a la agencia de noticias Reuters.

El decreto permitiría la salida exprés de las empresas que, como Sabadell, quieren cambiar su sede social. En esta semana, Oryzon y Euron también han anunciado que se marchan de Cataluña, repuntando ambas en Bolsa tras anunciar su decisión.

Publicidad

Comentarios