El Govern cesado ha abierto una nueva cuenta de Twitter. Se trata de @catalan_gov, que publicó su primer mensaje en la red social la noche del martes, dando la bienvenida al “Twitter oficial del Govern legítimo de Cataluña”. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a seguir este perfil.

Publicidad

Esta cuenta paralela, que tiene la misma foto de perfil que la de la cuenta oficial, tiene 163.000 seguidores y sólo ha publicado el tuit de bienvenida y otro en el que agradece a la asociación Drets la cobertura legal a la “oficina del Govern legítimo”. El resto han sido retuits de dirigentes independentistas, como el propio Puigdemont, Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull o Carme Forcadell.

Hasta la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, era @govern la cuenta usada por el Ejecutivo de Puigdemont para las comunicaciones oficiales. Su actividad paró el 1 de noviembre y se retomó el día 6, ya a manos del Gobierno central tras intervenir la autonomía de Cataluña. En ella se informa de la agenda de actos oficiales y se destacan las comunicaciones más destacadas de cada departamento.

Publicidad

Comentarios