El Goya de Honor 2018 ya tiene dueña: Marisa Paredes. La Academia de cine lo ha anunciado este lunes y Twitter lo ha celebrado ya, resaltando la gran trayectoria de la actriz.

Publicidad

Candidata al Goya en dos ocasiones, protagonista femenina por ‘La flor de mi secreto’ e interpretación femenina de reparto por ‘Cara de acelga’, Marisa Paredes finalmente tendrá el premio en su casa. Será el de Honor, que recogerá en la gala de 2018, siendo el único que se conoce de antemano.

La Academia de Cine se encargaba de anunciar el premio a través de su cuenta de Twitter este lunes.

En su comunicado, la Academia ha resaltado de Marisa Paredes su trayectoria que mantiene “con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio”.

“La Academia es importantisíma para el cine español y una se siente muy querida con este honor”, ha dicho Marisa Paredes al enterarse de que ella ya es la dueña del Goya de Honor 2018. La actriz ha querido expresar, además, que está “conmovida” por el hecho de que la Academia haya pensado en ella para este galardón.

A sus 71 años, Marisa Paredes, madrileña, recibirá el premio más importante del cine en España, después de casi 60 años de trayectoria. Y es que ya desde niña mostró su vocación por la interpretación. Comenzó pronto a actuar en teatro y con tan solo 14 años debutaba en el cine con ‘091 Policía al habla’.

Chica Almodóvar por excelencia, ha participado en éxitos como ‘Tacones lejanos’, ‘La Flor de mi secreto’, ‘Hable con ella’ o ‘Todo sobre mi madre’. 

El anuncio de su premio ha sido muy celebrado en Twitter, donde ha recibido numerosos mensajes.

Publicidad

Comentarios