Bajo el lema “Gracias Guardiola”, familiares de Junqueras, Forn y ‘los Jordis’ santifican a Pep en un vídeo por llevar el lazo amarillo en apoyo a los políticos presos.

Publicidad

Pep Guardiola se ha convertido en adalid de los independentistas por su apoyo a ‘la causa’. Algo que le ha costado una multa de 22.500 euros por llevar el lazo amarillo como respaldo a los políticos presos. La Federación Inglesa sancionaba al entrenador por lucirlo en varios partidos, ya que divide a la sociedad y provoca conflicto político.

ANC, Ómnium y la plataforma proselecciones catalanas ha querido poco menos que santificar ahora a Guardiola por el gesto. Por eso, han lanzado un vídeo en que el familiares de Forn, Junqueras y ‘los Jordis’ le dan la gracias.

“Además de entrenador, soy humano, soy una persona”, decía Guardiola en rueda de prensa. Esa es la imagen con la que abre el vídeo, -tras plasmar la sanción a la que ha sido sometido el entrenador-.

La hija de Joaquim Forn es quien arranca los agradecimientos al técnico del Manchester City. La joven asegura que gracias a él, se visibiliza constantemente “esta situación tan injusta”.

Después, es la mujer de Jordi Sánchez, Susanna Barreda, quien toma la palabra. En su caso, habla de la “complicidad” que hay entre quienes llevan el lazo amarillo. Y señala que “cuando nos miramos por la calle” se crea una conexión especial. “Desde Manchester hasta aquí en Barcelona”, añade.

Mónica Vies, prima de Oriol Junqueras, asegura, en su parte de vídeo, que llevar el lazo “nos hace sentir acompañados”. “Y les enseñas que la solidaridad es un valor universal”, sigue, refiriéndose a los presos como “prisioneros”.

Por último, es la pareja de Jordi Cuiart, Txell Bonet, la que habla del futuro y la importancia de enseñar libertad a los hijos.

Algunas se muestran nerviosas ante la cámara, otras no pueden disimular que están leyendo su discurso en una pantalla. Y todas dan paso de nuevo a Guardiola en rueda de prensa.

El vídeo se completa con varios anónimos que se señalan su lazo amarillo y dan las gracias a Guardiola. De fondo, la canción ‘Tie a yellow ribbon ’round ol Oak Tree’, de Tony Orlando, que habla de atar una cinta amarilla alrededor de un árbol.

Publicidad

Comentarios