Que Pep Guardiola está muy implicado con la causa independentista no es ninguna novedad, pero ahora la Guardia Civil tiene sospechas de que su familia podría introducir a escondidas a Carles Puigdemont en España.

Publicidad

La Guardia Civil ha registrado en dos ocasiones el avión en el que viajaba la familia de Pep Guardiola en busca del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, según informa este viernes Catalunya Ràdio y ha confirmado El Món de RAC1.

Hace cinco días, en el aeropuerto de El Prat, agentes del instituto armado entraron en la nave privada en la que volvían los familiares del entrenador del Manchester City de ver un partido del equipo inglés.

Los guardias les explicaron que estaban buscando a Puigdemont, que se encuentra en Bruselas desde hace cuatro meses y sobre quien pesa una orden de detención nacional por no comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La familia del extécnico blaugrana vivió este jueves de nuevo esta situación. Tal y como ha explicado Jordi Basté en ‘El Món’ de RAC1, al aterrizar el avión registraron la aeronave sin decir nada. Después les comentaron de nuevo que era por si escondían a Puigdemont. A continuación también pararon un vehículo en el que iba la hija de Guardiola y una persona de confianza para ver si en el interior iba oculto el ‘expresident’.

GUARDIOLA, RECONOCIDO INDEPENDENTISTA

Guardiola se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor del proceso independentista, participando incluso en manifestaciones de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural y cerrando las listas de Junts pel Sí en las anteriores elecciones autonómicas.

En las últimas semanas, el entrenador catalán ha lucido un lazo amarillo en los partidos del Manchester City y ha denunciado la “poca humanidad” del Estado español hacia los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión.

Publicidad

Comentarios