‘Help the Catalan nationalists!’. Así se llama el vídeo que Sociedad Civil Catalana (SCC) ha lanzado como irónica respuesta al ya famoso ‘Help Catalonia’.

Publicidad

Sociedad Civil Catalana ha contraatacado al vídeo independentista ‘Help Catalonia’ con otro vídeo irónico y divertido titulado ‘Help the Catalan nacionalists!’.

En tres minutos y medio, SCC denuncia la actuación de los Mossos durante las manifestaciones de años pasados por la crisis económica o los plenos del Parlamento catalán del 5 y 6 de septiembre pasados en las que se apoyaron las leyes de desconexión sin debate alguno entre los diputados.

El vídeo arranca igual que el ya famoso ‘Help Catalonia’, con una joven que se dirige en inglés a Europa, asegurando estar en Barcelona, “Cataluña… Europa”. La chica explica, de forma totalmente irónica, que no ha dicho en ningún momento “España” porque “los nacionalistas somos mortalmente alérgicos a esa palabra”.

Con imágenes de manifestaciones independentistas, la joven explica que “están tomando las calles para protestar pacíficamente”, mientras el vídeo muestra violentos actos, como la quema de la foto del Rey y la bandera en la Diada.

La chica se pregunta después por qué lo hacen y asegura que “básicamente, porque somos nacionalistas catalanes y creemos en valores nacionalistas como ‘somos una nación y tenemos el derecho de ser un estado'”.

Mientras se muestran imágenes de manifestaciones contra los recortes o a favor de la igualdad, la joven asegura que el Gobierno catalán “siempre ha velado por estos derechos”, en clara ironía.

“Como podéis ver en las imágenes, ésta es nuestra policía autonómica durante la crisis económica, usando un nivel de entendimiento nunca visto en un estado aspirante a miembro de la Unión Europea”, dice a continuación la narración mientras se muestran imágenes de las cargas de los Mossos contra los manifestantes en años anteriores.

Tras ‘quejarse’ de que ellos son pacíficos pero están sometidos al yugo español, se narra que el pasado 1-O el Gobierno desplegó a “miles de policías para abortar nuestro referéndum de independencia”, mientras el vídeo recoge las cargas contra los agentes.

El vídeo repasa después la “estúpida idea” de que los unionistas piensan que la soberanía pertenece a todo el pueblo español y no sólo a los catalanes y asegura que el Gobierno catalán no ha cometido ningún delito. Todo ello mientras se muestra parte del Pleno que PP, PSC y Cs abandonó por estar saltándose el Govern la ley. No sólo la Constitución sino también el Estatut así como que ha cerrado el Parlamento catalán.

Titulares internacionales, imágenes de gente votando varias veces en el 1-O para demostrar que lo hicieron “muy bien” pese a la prohibición del TC y la amenaza de aplicar el 155 continúan en las imágenes.

Para terminar, el vídeo recoge que los nacionalistas son el 35% de la población pero que han logrado hacer pasar a todo el mundo como independentista. Tras ‘admitir’ que la manifestación de SCC el pasado 8 de octubre fue todo un éxito, lo resume en un grupo de “fascistas”.

“Así que, Europa, no eres nadie sin nosotros. Nos necesitas. Pronto dejaremos de ser parte de España y seremos parte de ti. Compartiremos nuestros valores contigo”, termina la respuesta, totalmente irónica, de SCC al vídeo ‘Help Catalonia’, que tanto ha dado que hablar.

Publicidad

Comentarios