Hielo y sal sobre la piel… con quemaduras como consecuencia. Ese es el nuevo challenge estúpido que se ha viralizado en redes sociales. Un reto que vuelve a estar de moda, pese a haber provocado muchos heridos en los últimos años.

Publicidad

Ha sido la Guardia Civil en su perfil de Twitter la que ha avisado del repunte de este challenge viral que renace después de varios años ‘dormido’. Aunque el reto del hielo y la sal ya surgió entorno a 2012, ahora vuelve con fuerza en las nuevas generaciones.

Como suele ocurrir con todos estos challenge, el reto del hielo y la sal surgió en Estados Unidos, donde padres, educadores y médicos han advertido sobre el renacer de esta estúpida moda que consiste en echarse sal encima de la piel y apretar contra ella un hielo. La reacción química que se produce hace que la persona que se somete a ello pueda sufrir quemaduras graves, alcanzando temperaturas de hasta 21 grados bajo cero.

Quien consigue aguantar más el intenso dolor gana y presume de su hazaña colgando el vídeo en YouTube, Facebook o cualquier otra red social. No es difícil encontrar numerosas imágenes de chicos adolescentes sometiéndose a este intenso dolor. Se cuentan, de hecho, más de 11.000 referencias a este estúpido challenge.

Si hace unos años ya hubo varios heridos, ahora vuelven a repetirlo, con numerosas quemaduras en la piel de cientos de jóvenes en todo el mundo.

En el tuit de la Guardia Civil, muchos son los que se preguntan en qué están pensando los jóvenes que se someten al reto del hielo y la sal. “Por más vueltas que le doy, no logro entender a los jóvenes de ahora. Que se pare el mundo. Yo me bajo…”, “dicen que éstos nos pagarán la jubilación”, o “la gente está zumbada y todo lo hacen para llamar la atención y creerse importantes”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en el tuit de la Guardia Civil.

Las fotos en Twitter se multiplican por esta nueva estupidez viral que ha vuelto a repuntar en los últimos meses.

Publicidad

Comentarios