En plena lucha por la unidad y contra el separatismo en Cataluña, las discotecas han puesto de moda una canción de cierre que pocos imaginarían hace unos meses: el himno de España.

Publicidad

Son ya varias las discotecas que han cerrado sus puertas en la madrugada de los sábados con el himno de España. Los Djs han comenzado a posicionarse también y mientras en algunos locales de Barcelona suenan canciones independentistas, en otros lugares de España, -especialmente en Madrid-, es el himno español el que suena.

Algunas como Kapital o Teatro Barceló (antiguo Pachá) han llevado ya esta moda a sus pistas de baile. Algunas, como Pachá, por decisión de la organización. Otras por propia iniciativa del Dj de turno.

Los que disfrutan de la fiesta cierran así la noche de juerga, tarareando el himno de España mientras se proyectan banderas en las pantallas digitales de las discotecas o con las luces de la misma.

Aunque algunos han tachado de “fachas” a los Djs, algo normal en las redes sociales, los que estaban presentes se tomaron bien la iniciativa, compartida en varios vídeos en YouTube. Varios de ellos han corrido como la pólvora por los teléfonos de media España a través de WhatsApp.

Y es que hubo quien se sorprendió, se divirtió o también se horrorizó al ver cómo algunas discotecas han empezado a cerrar sus sesiones de noche con el himno.

En Twitter es fácil encontrar opiniones al respecto. Algunos aseguran que si les pasa a ellos se marcharían de la discoteca. Otros aplauden la iniciativa y muchos comparten sus experiencias.

 

Publicidad

Comentarios