Nacido en el seno separatista, el hastag #HolaDictadura ha logrado romper en dos la España de Twitter. Unos y otros apelan a esta etiqueta para mostrar que el enfrentamiento entre separatistas y defensores de la ley vigente es más arduo que nunca.

Publicidad

Aunque han sido los alcaldes separatistas los que han arrancado el hastag #HolaDictadura con el fin de criticar la decisión del Fiscal General del Estado de llamar a comparecer a todos los ediles que colaboren en el referéndum ilegal, lo cierto es que otros muchos han seguido los hilos del hastag para asegurar que no hay más dictadura que la de intentar saltarse la ley.

La división de Twitter no es más que el reflejo de la cada vez más enfrentada sociedad catalana a causa del proceso separatista y un referéndum ilegal que pretende celebrarse al abrigo de leyes nacidas de manera fraudulenta en el Parlamento catalán.

Mientras algunos usuarios han mostrado su preocupación por la posible detención de los alcaldes que no colaboren con la Justicia, otros aseguran que la imagen es precisamente lo que buscan los separatistas para completar su discurso victimista.

Varios aseguraban que no dejar votar era una manera de dictadura mientras que otros apelaban a Venezuela y Maduro, comparando a Rajoy con él o, para todo lo contrario, haciendo ver que aunque se vote por ley, no siempre es la mejor opción.

A la vez que unos abogaban por defender el referéndum y calificar de dictadura la prohibición del mismo, otros les recordaban que apoyaban un Gobierno como el de Maduro, convertido en una dictadura por la privación de derechos desde hace ya años. Los más críticos también se acordaban del que fuera miembro político de ETA Arnaldo Otegi o que lo que sucedió la semana pasada en el Parlamento catalán no es más que un golpe de Estado a base de tinta y no de pólvora como fue el intento de Tejero en el Congreso en 1981.

Entre los críticos, también, los que se acuerdan de la dictadura de Franco y aseguran que los que vivieron esa época se “revolverán” al oír las comparaciones con la época actual.

Lo cierto es que el hastag #HolaDictadura está dividiendo a Twitter tanto como la propia sociedad española está dividida ya. Algo que ya ha llevado a muchos a temer por una guerra civil después del 1-O.

 

Publicidad

Comentarios