Hollywood ha decidido alzar la voz para no permanecer en silencio contra los abusos sexuales y el acoso que muchas actrices y actores han denunciado. El escándalo saltaba con las acusaciones al productor Harvey Winston y se disparaba después con otros muchos nombres.

Publicidad

Por eso, la revista ‘W’ lanzaba una campaña que se ha hecho viral en Instagram en sólo unas horas. Bajo el título de “I will not be silent” (“No permaneceré en silencio”), varios actrices y actores muy conocidos de Hollywood denuncian los abusos y prometen alzar la voz si viven una situación parecida.

Y es que han sido muchos los que han reconocido en Hollywood que eran conscientes de los abusos, agresiones y acoso sexuales que se vivían en los despachos hacia los intérpretes. Algunos, como Ben Affleck, aseguraban haber conocido casos muy cercanos pero no atreverse nunca a denunciar. Algo que están dispuestos ahora a cambiar.

Nicole Kidman encabeza el vídeo, que en unas horas ha sobrepasado los 2,5 millones de reproducciones. A ella le siguen otras muchas actrices como Jennifer Lawrence, Emma Stone, Jessica Chastain, Margot Robbie, Michelle Williams o Salma Hayek, que además también lo dice en español.

Algunos actores como Jake Gyllenhaal, Robert Pattinson o Andrew Garfield también han querido unirse a la campaña para alzar la voz contra los abusos en Hollywood.

Publicidad

Comentarios