Si Hollywood quiere, ya tiene casting para la película del proceso catalán. Con mucho humor, un tuitero ha creado un hilo en el que plantea el elenco perfecto de actores que podrían meterse en la piel de Puigemont, Rajoy y compañía.

Publicidad

Hollywood está tardando en hacer una trilogía de ‘El Process”. Así arrancaba el tuitero Kuest un hilo desternillante en el que elegía a los actores perfectos para interpretar a todos los agentes del proceso catalán si la industria americana quisiera hacer una película sobre ello.

En mitad de la tensión, las acusaciones y los tuits de uno y otro ‘bando’, Twitter también tira de humor para hablar del proceso catalán. Entre todos ellos, destaca un hilo creado por el tuitero Kuest que se plantea quiénes serían los actores que interpretarían a todos los políticos implicados en una supuesta película sobre el proceso. El usuario ha creado el casting ideal para que Hollywood pudiera narrar la historia en un futuro, con un resultado descacharrante y muy divertido, que quita hierro al asunto catalán. El hilo ha logrado ya 240 comentarios, más de 3.600 retuits y más de 3.700 ‘likes’ en Twitter.

Como Carles Puigdemont, el taquillero Tom Cruise, que Kuest pone en una foto sacada de la tercera parte de ‘Austin Powers’, en la que el actor hacía un cameo al inicio. La caracterización, sin duda, le acerca al presidente catalán.

Jodie Foster y Russell Crowe se encargarían, por su parte, de interpretar a Carme Forcadell y Oriol Junqueras respectivamente, dado el parecido físico entre ellos.

El atractivo protagonista de ‘Transporter’, Jason Statham, sería el encargado de dar vida a Raül Romeva en las “escenas de acción”.

Por su parte, el casting de Hollywood para el proceso contaría también con papeles secundarios como los de Danny de Vitto y Josh Brolin en las pieles de Jordi Pujol y Artur Mas respectivamente.

Los llamados “outsiders” del proceso, David Fernández y Anna Gabriel, se verían reflejados en pantalla por John Travolta y Evangeline Lilly mientras que Eulália Reguant se vería en la cara del actor Christopher Walken, quien tendría que cambiar de sexo para interpretar el papel.

 

 

Ada Colau y Pablo Iglesias también tendrían sus propios actores en la película del proceso catalán y serían nada más y nada menos que Lena Dunham y Shia Labeouf, quienes poco tendrían que maquillarse para parecerse físicamente a los políticos españoles.

 

En el plano nacional, los veteranos Mel Gibson y Kathy Bates tendrían los papeles de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría mientras que “les ayudarán” Rowan Atkinson como Rodríguez Zapatero y Kevin Spacey como el líder del PSC, Miquel Iceta. 

 

 

El actor Vince Vaugh y la intérprete Alicia Vikander serían quienes llevarían al cine a García Albiol y a Inés Arrimadas. 

Controvertida, sin duda, la elección de Charlie Sheen como el actor que daría vida a Albert Rivera, sobre todo por la foto elegida del intérprete, conocido por sus problemas con las drogas y el alcohol.

El Mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, se vería reflejado en la gran pantalla por el atractivo George Clooney y Nicolas Cage se encargaría de ser el narrador de la historia y alter ego de Jordi Basté.

 

Para terminar, este tuitero acaba con un mensaje en el que deja claro a Hollywood que “ya lo tienes hecho” y dice irónico que la película se llevaría “20 Oscar mínimo”.

Publicidad

Comentarios