En el PDeCAT hay un gran malestar por la destitución por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del hasta este lunes conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, miembro de la formación exconvergente, que le había avalado públicamente en las horas previas a su cese.

Publicidad

Tras la polémica destitución se ha producido un gran malestar en el PDeCAT, que en en algunos casos se han traducido en duros mensajes a través de las redes sociales. Los más significativos, los del exconseller de la Generalitat Francesc Homs y la exconsellera Joana Ortega.

Homs ha rechazado el cese de Baiget, al que ha calificado de leal y comprometido. “Si por declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran desde hace tiempo”, ha señalado en su cuenta de Twitter.

Para el conseller inhabilitado por el 9N, “decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo al contrario”, después de que Baiget haya dudado del referéndum previsto para el 1-O. “¿Cómo es que de momento solo somos los del PDeCAT que nos condenan los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Cataluña?”, se ha preguntado.

Y ha cerrado este tercero y último tuit con la frase “Hasta los huevos”, en que esta palabra está representada con la emoticono de un huevo.

Por otro lado, la exconsellera de la Generalitat, Joana Ortega, ha rechazado también el cese del titular de Empresa, Jordi Baiget, porque considera que tiene derecho a opinar. “Los que nos la jugamos el 9-N queríamos que todos pudieran opinar. También Jordi Baiget”, ha dicho en Twitter. “A favor de sumar, nunca de restar”, ha añadido.

Baiget había advertido este lunes de que la fuerza del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum, y los ‘cupaires’ ya pidieron su dimisión por la mañana. Puigdemont le cesó horas después de forma fulminante, y ha nombrado en su lugar al actual titular de Cultura, Santi Vila.

Publicidad

Comentarios