El Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, recibió ayer un nuevo aval a su trayectoria de mejora permanente en beneficio de sus pacientes y como referente de asistencia sanitaria de excelencia, al ser reconocido como Hospital público con mejor gestión privada en los Premios New Medical Economics, entregados ayer por la cabecera sanitaria en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Publicidad

El galardón, que recogió el director asistencial del centro, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro, de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reconoció así la estrategia del hospital, que pone siempre al paciente en el centro de su actividad y que, tal y como destacó el Jurado de los premios, ha conseguido así liderar el ranking de hospitales con mayor Índice de Satisfacción General (ISG), con una valoración del 96,10 sobre 100, según datos de la última encuesta realizada por la Consejería madrileña.

Con una amplia y completa cartera de servicios, unos profesionales altamente preparados y una dotación tecnológica de vanguardia, la organización de los premios destacó también del hospital algunos de sus proyectos concretos, como el de teledermatología, puesto en marcha este año con los centros de salud y consultorios locales de referencia para mejorar la atención de los pacientes con patología dermatológica, reducir sus desplazamientos, optimizar su satisfacción, disminuir los tiempos de espera en el diagnóstico e inicio del tratamiento e incrementar la accesibilidad y equidad de la asistencia médica en esta especialidad.

Simbiosis profesional en torno al ‘Trato y Tratamiento’

“Este galardón no se habría podido conseguir, teniendo en cuenta que somos un hospital con una trayectoria de tan sólo cuatro años, sin todos aquellos trabajadores que diariamente lo hacen posible”, dijo el Dr. Bermúdez de Castro tras recibir el premio y agradecer su concesión tanto a New Medical Economics como a todos los que han apoyado su candidatura votando por la misma.

De izquierda a derecha, Javier Arcos, Juan Antonio Álvaro de la Parra, Bermúdez de Castro y Jesús Fernández
De izquierda a derecha, Javier Arcos, Juan Antonio Álvaro de la Parra, Bermúdez de Castro y Jesús Fernández

Y es que, “uno de los ‘secretos’ del centro es haber logrado que haya una gran simbiosis entre todos nosotros en torno al núcleo de nuestra actividad, que es la focalización en el paciente, acuñada en una filosofía de trabajo que llamamos ‘Trato y Tratamiento’ y que conduce, entre otras cosas, a que hayamos sido valorados para estos premios y, lo que es más importante, al reconocimiento de los ciudadanos”, apuntó el director asistencial del Hospital General de Villalba.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que, como hospital público de gestión privada, se rige por los mismos criterios, condicionantes y requisitos que cualquier otro hospital público del Sistema Nacional de Salud, esto es, los principios de universalidad, equidad y gratuidad, el Dr. Bermúdez de Castro finalizó su intervención asegurando que el centro que dirige se encontraría igualmente “muy cómodo compitiendo en la categoría de hospitales públicos”.

Por su parte, al clausurar el acto de entrega de estos galardones, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid felicitó a todas las instituciones reconocidas y destacó los premios conseguidos por los centros hospitalarios públicos madrileños. En este sentido, Ruiz Escudero señaló como ejemplo el Hospital General de Villalba, “cuya gestión contribuye a la mejora constante de la calidad de la asistencia sanitaria que ofrecemos a los pacientes madrileños”.

Publicidad

Comentarios