El líder del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha afirmado que quiere ser prudente y esperar a ver si hay sentencia condenatoria sobre los presos independentista, pero ha afirmado que es partidario de pedir su indulto.

Publicidad

“Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político”, ha destacado Iceta en una entrevista en RAC1, en la que también ha recordado que él siempre ha calificado de desproporcionados los encarcelamientos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, de los exconsejeros y de los líderes independentistas de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

La prisión preventiva tiene mucho más sentido para otra clase de delitos. Ahora, en un Estado de derecho uno no tiene más remedio que acatar lo que diga el juez. Esto no quiere decir que estemos de acuerdo”, ha añadido.

En otro momento, el candidato socialista ha lamentado que los secesionistas “atribuyan al PSC los encarcelamientos y pretendan trasladar la responsabilidad” a los socialistas cuando ese procedimiento va por cauces judiciales.

Este anuncio de Miquel Iceta ha generado mucha polémica en Twitter, donde ha sido duramente criticado, entre otros, por dirigentes de partidos como Ciudadanos y PP.

Publicidad

Comentarios