Pablo Iglesias, poco crítico con el 1-O, sí ha afeado el gesto de Ángels Martínez en el Parlamento catalán quitando las banderas de España que había dejado en su grada la oposición. El líder de Podemos cree que la diputada tiene que pedir perdón.

Publicidad

La imagen de Ángels Martínez quitando las banderas españolas que el PP había dejado en sus asientos ante la votación a la Ley del Referéndum se ha convertido en uno de los símbolos del bochorno que se vivió este miércoles en el hemiciclo catalán. Diputada de Catalunya Sí Que Es Pot, despertó las críticas de los usuarios de Twitter por su actitud.

En un momento dado, Martínez se levantaba de su asiento y, con mucho esfuerzo, se iba a la bancada del PP para retirar las banderas de España que éstos habían dejado junto a las catalanas. Aunque la presidenta Carme Forcadell le pidió por favor que las dejara en su sitio, ella no cesó en su empeño y retiró todas las enseñas españolas. Lo hizo, además, con la complicidad de la diputada de la CUP Anna Gabriel, que mientras se reía, ayudaba a Martínez a guardar las banderas.

Un gesto que levantaba las críticas en Twitter. Algunos recurrían al humor por la dificultad con la que Ángels Martínez caminaba o la comparaban con la ‘vieja de los gatos’ de ‘Los Simpsons’. Otros simplemente afeaban su conducta y muchos pedían a Podemos y a Pablo Iglesias que le obligaran a pedir perdón. Y es que tras el discurso de Coscubiela, que fue aplaudido incluso por PP, PSOE y Cs, el gesto de Martínez rompe a la formación morada en Cataluña, totalmente dividida.

Incluso votantes de Podemos pedían a Iglesias que retirara a Ángels Martínez, sintiéndose defraudados por su actuación.

Por su parte, Twitter recogía también las palabras de Pablo Iglesias al respecto en una entrevista con Pepa Bueno en ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser. El líder de Podemos ha afeado el gesto de Martínez y ha asegurado que la diputada se equivocó al retirar las banderas de España, instándola además a pedir perdón por ello.

Publicidad

Comentarios