La sede del diario digital ‘Crónica Global’ en Barcelona ha amanecido este jueves con una enorme pintada en su cristalera y la firma de Arran, las juventudes de la CUP, cuya sede dista escasos metros de la del periódico. Las cámaras de seguridad de las instalaciones han registrado la acción de tres encapuchados que también la han emprendido a martillazos con la fachada acristalada.

Publicidad

Tres encapuchados han causado este jueves de madrugada destrozos en la fachada de la redacción del diario digital ‘Crónica Global’, situado en la calle Casp de Barcelona. Según han captado las cámaras de seguridad del local, han golpeado con martillos, sobre las 04.00 horas, los cristales de la redacción, que no han logrado romper pero en los que han dejado varios agujeros.

Además, han pintado la imagen de la organización juvenil Arran y el mensaje ‘Il·luminen la foscor, ofeguem el feixisme’ (‘Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo’). De hecho, esta la leyenda que figura en el Twitter de la organización radical catalana. La sede central de la CUP en Barcelona se halla a escasos 50 metros de las oficinas de ‘Crónica Global’.

LA FISCALÍA ABRE DILIGENCIAS

Los Mossos d’Esquadra han accedido a las instalaciones, donde no han llegado a entrar los autores, y han levantado acta del ataque. La Fiscalía provincial de Barcelona ha decidido iniciar diligencias de investigación tras la denuncia presentada por ‘Crónica Global’.

Esta es la cuarta vez que la redacción vive una situación similar, aunque esta ocasión ha sido “la más violenta”, han destacado desde el medio.

CONDENAS EN LAS REDES

En las redes sociales, muchos usuarios han condenado el ataque y han expresado su solidaridad a este medio, entre ellos, varios dirigentes políticos:

Publicidad

Comentarios